HOY RESPONDE

Macarena Olona: «Alzaremos de nuevo la Cruz del Valle de los Caídos si el Gobierno la derriba»

"Cada mujer asesinada es un fracaso de la izquierda. La violencia no tiene género. Es maldad"

"Derogaremos la Ley del Aborto, la de Violencia de Género y el resto de leyes ideológicas y sectarias de la izquierda"

Macarena Olona: «Plus Ultra es un escándalo que apesta y la orden vino de arriba»

Ver vídeo

«Estamos preparados para alzar de nuevo la Cruz del Valle de los Caídos si el Gobierno la derriba. Que los sepan los españoles». Lo ha dicho con toda claridad Macarena Olona, portavoz adjunto de Vox en el Congreso en el programa Hoy Responde de OKDIARIO. «Ya dijo Santiago Abascal en Vistalegre en octubre de 2019 -recuerda Olona- que la exhumación del cuerpo del general Francisco Franco era el primer paso y que el objetivo final del Gobierno era la cruz».

«¿Restituirán la cruz si llegan al Gobierno o tienen influencia en un Gobierno con el PP?», le insistimos. «Absolutamente», responde marcando cada sílaba. «Restituiremos la Cruz y sin ningún complejo en cuanto tengamos la más mínima cuota de poder para poder tomar decisiones», remacha. Y añade: «Y restituiremos también todas las cruces que hayan sido derribadas», en referencia a los casos ocurridos en distintas localidades de España. «Ya los estamos llevando a los tribunales por la vía penal».

Habla del caso de la Cruz de Aguilar de la Frontera derribada por la alcaldesa comunista de esta localidad cordobesa «con la autorización de la Junta de Andalucía de PP y Ciudadanos», afirma. «Esos complejos del PP o la indefinición de Ciudadanos, con Vox  no se va a dar», remarca, «como nos opusimos sin complejos a convalidar el decreto para la exhumación de Franco». «Dejemos la Historia para los historiadores», afirma. «Con Vox nunca habrá una condena de nuestros abuelos, ni de un bando ni de otro».

«A los muertos hay que dejarlos a un lado y hay que ser muy cobarde para luchar contra los restos mortales de una persona que, una vez fallecida, sea cual sea su ideología, sólo merece el eterno descanso». Macarena Olona no tiene duda: «Sí imagino con este Gobierno derribada la Cruz del Valle de los Caídos. Por supuesto que este Gobierno será capaz de derribar la cruz más alta de España y Europa».

Críticas al PP

La Ley de Memoria Democrática será de las primeras que Vox derogue al llegar al poder o, como repite Olona, cuando tengamos «la más mínima cuota de influencia» en referencia a un Gobierno de PP y Vox con Pablo Casado y Santiago Abascal. Recuerda que el PP, con mayoría absoluta, no derogó la Ley de Memoria Histórica de Zapatero: «Nosotros hemos reprochado al Gobierno del PP que, con mayoría absoluta, no tuviera la valentía de dar la batalla cultural y de revertir todos los avances ideológicos que se impusieron con Zapatero y ahora vemos de manera salvaje con Sánchez. Ahora sufrimos las consecuencias. Nosotros ya hemos tomado la iniciativa para derogar la Ley de Memoria Histórica de Zapatero, que es quien reabrió la brecha entre españoles».

Macarena Olona critica que Pablo Casado haya propuesto una Ley de Concordia como alternativa a la de Memoria Democrática: «No hace falta. La Ley de Concordia ya nos fue dada, que es la Constitución, y todo lo que sea tocarla es reabrir heridas que siguen sangrando en nuestros abuelos y entendieron que no se podía vivir con odio». Por eso, dice, «tenemos un gobierno que gobierna para la mitad de los españoles».

Al hilo de Zapatero, por cierto, apunta: «Zapatero es ahora más peligroso fuera de las instituciones porque se mueve en las sombras del tráfico de influencias sin los corsés administrativos».

Aborto y Violencia de Género

A Macarena Olona le preguntamos qué otras leyes socialistas exigirían al PP eliminar en caso de llegar al Gobierno o influir en uno de Casado. Le vamos recitando leyes (Celaá, Eutanasia, Libertad Sexual, Trans…) y responde: «Absolutamente. Las derogaremos». Sin dudar.

«¿Y la Ley del Aborto?», preguntamos. Y responde de nuevo. «Absolutamente». Y añade: «No se trata de penalizar a las mujeres, pero nosotros defendemos la vida desde su concepción hasta su final. Hay que respetar la dignidad de las personas».

Macarena Olona empieza el listado de leyes socialistas a derogar, si gobiernan, por la «mal denominada» Ley de Violencia de Género, que sustituiría Vox por una Ley de Violencia Intrafamiliar. «Quiebra la presunción de inocencia de los varones. Ese es el sectarismo al que nos lleva esta ley ideológica». Olona no pone en cuestión la violencia contra las mujeres, pero sí pone en cuestión la criminalización que estas leyes ideológicas hacen del hombre: «Me niego a considerar que tú, Vicente, eres un potencial criminal. La violencia no está en el ADN masculino. La violencia -repite- no tiene género. Cada asesinato de una mujer responde a la maldad. La violencia es maldad y por decir esto Podemos quiere ilegalizarnos».

Macarena Olona cree que hay que derogar la Ley de Violencia de Género además -dice- por «su ineficacia»: «Desde 2004 las muertes de mujeres asesinadas no ha descendido. Cada mujer asesinada es un fracaso de la izquierda». «Hay víctimas de primera y segunda categoría en España y por eso nos retiramos. ¿Por qué no hay un minuto de silencio por un hombre asesinado por su mujer o de unos niños asesinados por sus padres?». Cita también en este sentido, como discriminatorias del hombre, la «Ley Herodes», como llama a la Ley de Infancia aprobada por Pablo Iglesias, o la Ley de Discapacidad.

Ley por ley, las cita y Macarena Olona repite: «Sí. Tajante. Las derogaremos».

Lo último en España

Últimas noticias