Lorena Roldán (C’s): «Las decisiones de los jueces no se votan, se cumplen»
La diputada de Cs en el Parlament Lorena Roldán ha afirmado este domingo que «las decisiones de los jueces no se votan, se cumplen», al entender su partido que los partidos independentistas intentan «desobedecer» las resoluciones judiciales sobre la suspensión de los diputados presos y huidos de la justicia.
Cs está preparando una querella contra los miembros soberanistas de la Mesa del Parlament por «desobedecer» al Supremo sobre la suspensión de los diputados procesados, así como contra el letrado mayor por su «colaboración» al no haber puesto ninguna objeción a una votación «ilegal».
El pasado viernes, con los votos a favor de JxCat, ERC, los comunes y la CUP, la comisión del Estatuto de los Diputados del Parlament aprobó el dictamen acordado entre JxC y ERC para que los seis diputados suspendidos por el Supremo puedan ceder temporalmente sus funciones parlamentarias a un miembro de su grupo que ellos designen, hasta que se resuelva su situación jurídica.
En declaraciones hoy a los medios, Roldán ha calificado de «aberración democrática y ataque a la separación de poderes» pretender que sean los políticos los que decidan si se cumplen o no las resoluciones judiciales.
«Como partido ganador de las elecciones» Roldán ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent «que rectifique y no vuelva a situar al Parlament fuera de la legalidad».
En relación con los incidentes en la manifestación de ayer en Barcelona, la diputada de la formación naranja ha expresado su «máximo apoyo» a los policías y guardias civiles de Justicia Salarial Policial (Jusapol).
Roldán ha afirmado que «los intolerantes separatistas intentan expulsar del espacio público a los que no piensan como ellos», y ha recordado que «pretendían impedir que ejercieran un derecho constitucional como es el de manifestación».
«Nadie puede negar que existe ruptura en Cataluña», ha sentenciado la diputada de Ciudadanos.
Temas:
- Lorena Roldán
Lo último en Cataluña
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
-
Alerta en Barcelona por la moda viral que arrasa entre los jóvenes: sus consecuencias pueden ser fatales
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
Últimas noticias
-
Feijóo se abre a ampliar los delitos que conllevan la expulsión de inmigrantes regulares
-
Patxi López lleva desde 2016 inflando el currículum con sus «estudios» en Ingeniería que nunca terminó
-
Patxi López presume en su currículum de que «estudió Ingeniería Industrial» pero no terminó la carrera
-
La líder de Podemos Murcia le regala un capirote del KKK a Vox: «Para que vayan bien vestidos de cacería»
-
Podemos pide sanciones para las eléctricas por el apagón a cambio de aprobar el decreto del Gobierno