Cambios en la cúpula 'popular'

Levy, Tirado, Gamarra… los nombres de la dirección del PP de Casado

Ver vídeo

Andrea Levy mantendrá el cargo de vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, de la que dependerá una secretaría de Estudios, en manos del diputado catalán Alejandro Fernández.

Además, Vicente Tirado sustituye a Javier Arenas en la vicesecretaría de Política Local y Autonómica. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, también entra en el núcleo duro de dirección del PP y será la vicesecretaria de Participación Social.

Estos cargos se suman a otros, como el de Javier Maroto, exalcalde de Vitoria y hasta ahora vicesecretario de Sectorial del PP, que será el nuevo responsable de Organización del PP, o Dolors Montserrat, como nueva portavoz en el Congreso. Además, el exdirector de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ejercerá como portavoz del Grupo Popular en el Senado.

Maroto y Cosidó han formado parte desde el inicio del núcleo duro de Casado en este proceso interno de primarias para sustituir a Mariano Rajoy. Montserrat se alineó desde el primer momento con Cospedal en el proceso de primarias del Partido Popular.

El presidente del PP aseguró este jueves que la integración de las diferentes corrientes y candidaturas del partido en la nueva dirección «ha sido al más alto nivel» y ha reiterado su oferta a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría para que ocupe un puesto en el Comité Ejecutivo.

«Por supuesto sigue teniendo el puesto que públicamente en el congreso le ofrecí y que sigue a su disposición», ha afirmado en declaraciones a los medios a su llegada al hotel donde se reúne en Barcelona el Comité Ejecutivo.

Según Casado, el PP llega «más unido que nunca y más fuerte que nunca» a este encuentro en el que se prevé que revele el nuevo organigrama de la formación después de haber sido elegido presidente y tras las conversaciones para integrar al resto de candidaturas que compitieron contra él.

En cuanto a la vicesecretaría de comunicación, Casado cuenta con Isabel Díaz Ayuso, Sergio Ramos, Juan Corro y Marga Prohens.

Lo último en España

Últimas noticias