La dirección del PP respalda a Soria y da por buenas sus explicaciones
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha manifestado el respaldo del PP al ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria. Después de reunirse con el comité de dirección de la formación que ha presidido Mariano Rajoy, el vicesecretario ha dado por buenas las explicaciones de Soria en las que asegura que «no tiene nada que ver» con las sociedades ‘off shore’ que aparecen en los Papeles de Panamá.
Casado ha considerado las declaraciones de Soria «contundentes» y ha valorado que las haya hecho «desde el minuto uno» aclarando todo lo que tiene que aclarar y despejando muchas dudas. «Nos han parecido unas explicaciones pertinentes», ha agregado.
También ha dicho que Soria va a pedir a través de sus abogados una comisión rogatoria al Gobierno de Panamá para certificar lo que dice y demostrar que no tiene ninguna sociedad ‘off shore’ en ese país ni relación con ninguna entidad de este tipo. En este sentido, ha apuntado que normalmente no son los particulares los que solicitan una comisión rogatoria, por lo que eso dice «mucho en defensa de su honorabilidad».
Casado ha señalado que el titular de Industria «ha desmentido tajantemente» la información que se ha publicado en la que aparece en la documentación del despacho panameño Mossack Fonseca como uno de los administradores de una sociedad disuelta en marzo de 1995.
El vicesecretario ha explicado que Soria ha dejado claro que la información publicada hacía referencia a una sociedad inglesa que ni siquiera era suya sino que esa sociedad inglesa habría podido tener «alguna relación con la suya, familiar, que además está disuelta». Y ha agregado que él ostentaba algún tipo de participación en ella cuando no tenía cargos institucionales.
Por otro lado, después de que el PSOE haya solicitado la dimisión del ministro y una comisión de investigación sobre este asunto, Casado ha considerado que los socialistas no pueden dar lecciones. «Ningún partido tiene que venir a dar lecciones al PP» y ha recordado el trabajo que ha realizado su partido en la pasada legislatura para combatir el fraude fiscal.
Lo último en España
-
Radicales de extrema izquierda hacen una encerrona a Abascal en Cuenca y Vox responde: «Los ciudadanos saben quiénes son los violentos»
-
La Reina recurre al «bienvenidas» para saludar a las parejas de la Cumbre Iberoamericana en un acto en el que también había hombres
-
La UCO detiene al ex chófer de Sánchez y a la novia de Ábalos en nuevos registros por el ‘caso Koldo’
-
El juez imputa a la novia de Ábalos por los delitos de blanqueo, organización criminal, delito fiscal y tráfico de influencias
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos
Últimas noticias
-
Jorge Javier Vázquez ante la entrada de Karmele Marchante en ‘GH VIP 9’: «Me llamó enano y psicópata»
-
Arturo Requejo, nuevo concursante ‘Gran Hermano VIP 9’ tras su polémico paso por el reality de Telecinco
-
Feijóo abre la puerta de salida del Mundial 2030: «Si no organizamos la final, no debemos albergarlo»
-
Pedro Sánchez, el quinto pasajero
-
Broncano se pliega a Almodóvar: sugiere que no quiere a Abascal en ‘La Revuelta’ y que si lo entrevista será por imposición