JxCat propone a Artadi como presidenta efectiva con un Puigdemont ‘simbólico’ en Bruselas
La portavoz de JxCat en el Parlament, Elsa Artadi, es la elegida por el independentismo catalán para la Presidencia de la Generalitat. Esta opción cuenta con el respaldo de ERC y la CUP.
Así lo ha asegurado este jueves Rac1. El presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, anunciaría un nuevo pleno de investidura en el que escogería a Arcadi en sustitución de Carles Puigdemont.
La emisora catalana también asegura que este acuerdo pasaría por reconocer la figura de Puigdemont a través de una propuesta de resolución aprobada en el Parlament que no tendría ningún efecto jurídico. De esta manera, el ex presidente del Govern en el exilio sería restituido simbólicamente en el cargo.
En cuanto al nuevo ejecutivo catalán, JxCat y ERC se repartirían las consejerías. Este nuevo Govern buscaría el principio de paridad entre hombres y mujeres. También habría tanto consejeros del anterior gobierno de Puigdemont como dirigentes nuevos.
Lo último en Cataluña
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 10 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Jueces y vocales del CGPJ examinarán los cambios judiciales abiertos en las Jornadas Jurídicas de Marbella
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 10 de noviembre de 2025
-
Tragedia en las ATP Finals: mueren dos aficionados durante el torneo
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 10 de noviembre de 2025