La Junta Electoral detecta errores en el acta de una mesa electoral que favorecen a Coalición por Melilla

Coalición por Melilla
El líder de Coalición por Melilla.

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha aceptado la impugnación presentada por el principal partido de la oposición en la Ciudad Autónoma, Coalición por Melilla (CPM), contra el recuento oficial de las elecciones municipales y autonómicas del domingo 26 de mayo y le concede 379 votos más por un error en el acta de una mesa electoral. El PP también se beneficia de esta decisión, pues le conceden 44 votos más, aunque todo ello no variará el reparto de diputados en la próxima Asamblea melillense.

Según el acta del órgano electoral, CPM había presentado un escrito reclamando la rectificación de un error material contenido en el Acta de Sesión de las elecciones a la Asamblea de Melilla de la mesa número 5 del Colegio León Sola, «en donde se hizo constar por error 379 votos a favor de la candidatura Adelante Melilla que en realidad correspondían a la candidatura de CPM, a la que no se le dio ningún voto».

La JEZ ha señalado que a Adelante Melilla le correspondían en realidad ocho votos, en una mesa en la que además se produjo «el error en los votos atribuidos a la candidatura de UPYD a la que se concedió 44 votos, cuando en realidad eran cero votos, correspondiendo tales 44 votos al Partido Popular, respecto al que se le reseñaron por error dos votos».

Igualmente, ha indicado que en dicha mesa se hizo constar por error ocho votos a Ciudadanos cuando en realidad le corresponden dos votos, todo ello debido que se produjo un salto de línea que afectó a los números de votos de todas las formaciones en la mesa número del Colegio León Solá, tras una equivocación de los componentes de esta mesa electoral.

La JEZ, por todo ello, ha aceptado el recurso presentado por CPM en el que reclamaba 373 votos más porque este órgano electoral «entiende que se ha producido un error material por parte de la Mesa electoral en la transcripción de los votos obtenidos por cada candidatura al acta de sesión, constando correctamente incorporados al acta de escrutinio, y en consecuencia procede rectificar el acta de sesión de dicha mesa en los términos especificados así como el Acta de Escrutinio General y el Acta de Proclamación de la Asamblea de Melilla».

Este trasvase de votos, no obstante, no afectará a la composición de la Asamblea de Melilla surgida de las elecciones del 26 de mayo, dado que el PP seguirá con diez diputados, CPM con ocho, PSOE con cuatro, Vox con dos y Ciudadanos con uno.

Lo último en España

Últimas noticias