La Junta Electoral afirma que Podemos vulneró la ley con una campaña en Facebook
Ordena a la formación de Iglesias que retire esta publicidad contra Sánchez hasta este viernes
La Junta Electoral abre expediente sancionador a Sánchez por usar La Moncloa para su campaña
La Junta Electoral Central (JEC) ha estimado una denuncia del PSC contra Unidas Podemos por contratar y difundir a través de redes sociales inserciones publicitarias, estando convocadas las elecciones generales de 10 de noviembre. En concreto, los socialistas catalanes llevaron al organismo fiscalizador el anuncio “Quien tiene que dormir bien eres tú”, cuya difusión ha sido contratada en las páginas de la sección de anuncios de Facebook, permaneciendo activo.
Por ello, la JEC ha emplazado a Podemos a que retire tales inserciones publicadas en la página que la formación política denunciada mantiene en dicha red social, al menos hasta que dé comienzo el periodo oficial de campaña electoral, que será este viernes a las 00.00 horas.
Ante ello, la Junta Electoral considera que el citado anuncio «expresa indirectamente una petición del voto, pues el título del video y sus imágenes están claramente referidas a las conocidas palabras que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pronunció en una entrevista en la cadena de televisión La Sexta». En dicha cadena, el jefe del Ejecutivo socialista manifestó que “no dormiría por las noches” si hubiera aceptado las condiciones de Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición.
Iglesias en Twitter
Además, el organismo fiscalizador halla una «intención electoralista del vídeo denunciado», que «se refleja en su manifiesta conexión con la afirmación ‘cuando sea la gente la que pueda dormir, será la gente la que podrá soñar’ que ha publicado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su cuenta particular de Twitter, mensaje que va acompañado del anuncio de referencia y de la etiqueta #QuienTieneQueDormir».
Cuando sea la gente la que pueda dormir, será la gente la que podrá soñar.#QuienTieneQueDormir bien eres tú. pic.twitter.com/BKaPlpDaV6
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) October 21, 2019
Lo último en España
-
El PP presenta el recurso al Supremo por el plantón del Gobierno en el Senado sobre la invasión de Ceuta
-
NEOS firma un convenio de colaboración con el Archivo Audiovisual de las víctimas del terrorismo en España
-
Más de 80 cadáveres se pudren en el Hospital Militar de Ceuta porque Marruecos no acepta la repatriación
-
Unos 500 inmigrantes ilegales vuelven a la playa de El Trampolín tras ser realojados en campamentos por el Gobierno
-
Mónica García busca médicos que hagan guardias «voluntarias» para maquillar el colapso sanitario en Ceuta
Últimas noticias
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Un heroico Getafe se acerca a la Conference tras vencer al Partizán en el Coliseum
-
Muere Santanna Oush, referente de la escena electrónica de Ibiza, durante un festival en Reino Unido
-
Trump endurece la «guerra económica» contra Irán y advierte a cualquier país que decida ayudarle
-
Curro Romero, ingresado de urgencia en un hospital de Sevilla a los 92 años