El juez decreta libertad provisional para Juana Rivas, que no tendrá que entregar a sus hijos
Un juzgado de guardia de Granada ha decretado la libertad provisional para Juana Rivas, que se había entregado este martes casi un mes después de incumplir la orden de devolver a sus dos hijos a su ex pareja.
Tras la declaración de Juana Rivas ante el juez, la Fiscalía había pedido la prisión provisional, comunicada y sin fianza para esta mujer, que poco antes de las cuatro de la tarde salía de los juzgados granadinos.
Esta mañana, Juana Rivas, vecina de Maracena (Granada), ha sido arrestada de acuerdo a la orden vigente de detención y presentación en sede judicial acordada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Granada.
«Me voy a casa con mis niños»
Juana Rivas, tras ser puesta en libertad provisional, ha declarado a su salida de los juzgados de Granada: «No me voy a la cárcel, me voy a mi casa con mis niños y vamos a seguir peleando».
En conversación con los periodistas,Rivas, se ha felicitado de que en el juzgado de guardia haya encontrado «un juez humano, un ser humano» que la ha escuchado. La mujer se ha mostrado agradecida a todos los que la han ayudado en los últimos meses, especialmente al juez que le ha tomado hoy declaración.
«Lo vamos a conseguir, vamos a luchar, yo no quiero ser una prófuga. Hoy he venido a explicar mi situación, pedir ayuda y que alguien me escuchara», ha sentenciado.
La vecina de Maracena (Granada) confía ahora en que un equipo «preparado» pueda escuchar a su hijo mayor, de once años, para que éste pueda relatar el «terror» que han sufrido por los supuestos malos tratos de su expareja.
«Hoy vuelvo a confiar en la justicia y veo que esto se está encaminando», ha dicho Rivas, quien ha explicado que durante los días en los que ha estado ilocalizable ha tenido «un nudo dentro», pero los niños han estado «muy a gusto» y pensando que todo se iba a arreglar.
Temas:
- Juana Rivas
- Menores
Lo último en España
-
Abascal: «El problema de España es la traición del PSOE y la estafa del PP»
-
Sánchez apela a «sociedades más justas» en la cumbre de la ONU a pesar de sus escándalos de corrupción
-
Montero afirma que dejará el Gobierno para centrarse en Andalucía «en el momento oportuno»
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
El menú de Marlaska para la Policía en la cumbre de Sevilla: tomate con moho y sándwich de lechuga
Últimas noticias
-
Abascal: «El problema de España es la traición del PSOE y la estafa del PP»
-
LeBron firma un año más por los Lakers y cobrará 52,6 millones de dólares
-
Sánchez apela a «sociedades más justas» en la cumbre de la ONU a pesar de sus escándalos de corrupción
-
Trump confirma que ya ha encontrado un comprador para TikTok que cree que contará con el permiso de China
-
El bonito gesto de Fernando Alonso con su pupilo Gabriel Bortoleto al terminar el GP de Austria