Zoido llama a «dejar las elucubraciones para que prevalezca la verdad» sobre el 11M
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este miércoles «dejar de andar con elucubraciones» para que prevalezca el relato de la verdad y de la justicia sobre el atentado del 11 de marzo. En este sentido, ha dicho que el compromiso del Gobierno es el de «reparar el mal que se causó» hace 13 años.
Zoido se ha expresado de esta forma en la inauguración en Alcalá de Henares de la exposición ‘Once de Marzo’, presentada como un espacio que busca crear «un estado emocional y reflexivo» para «reforzar lazos y sentimientos en torno a los valores que en aquellos días de marzo de 2004 unieron a la ciudadanía española frente a la amenaza del terrorismo».
El ministro ha agradecido el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado en un día en el que hay que recordar «con sinceridad y altura de miras» a las víctimas de un atentado con una magnitud que, hasta esa fecha, «no había conocido Occidente». «Estos hechos no podemos consentir que se borren», ha insistido Zoido, que se ha comprometido a ofrecer a los afectados «la contraprestación que se merecen».
Zoido, juez de carrera, se ha referido a la importancia de la verdad jurídica establecida en las sentencias utilizando una argumentación a la que recurrió tras conocerse que, durante la anterior etapa en el Ministerio del Interior, la Policía había elaborado informes secretos sobre cuestiones como el 11M. Tras aparecer este informe, fue remitido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que lo archivó al considerar que no aportaba nuevas pruebas sobre lo ya juzgado.
Temas:
- 11-M
- Juan Ignacio Zoido
Lo último en España
-
Ayuso evalúa a los alumnos de Primaria y Secundaria el 29 y 30 de abril para comprobar su nivel educativo
-
Las claves del pacto del PSOE con Junts: los Mossos podrán expulsar inmigrantes y controlarán fronteras
-
Programa Fallas 2025: todos los actos falleros hoy 4 marzo de 2025 en Valencia
-
El gobierno comunista de Rivas rabia con las noticias de OKDIARIO y se disfraza de ‘fake news’
-
Jueces del Supremo «absortos» ante la maniobra de García Ortiz de recurrir a Pumpido: «1ª vez que ocurre»
Últimas noticias
-
Europa se rearma: Von der Leyen moviliza 800.000 millones para disparar el gasto en Defensa
-
El Ibex 35 cae un 1% tras los datos de paro de febrero
-
Última hora del estado de salud del Papa: «Ha dormido toda la noche y ahora continúa descansando»
-
Sólo en Castilla y León apreciamos este manjar de los dioses, pero en el resto de España tienen arcadas
-
Ayuso evalúa a los alumnos de Primaria y Secundaria el 29 y 30 de abril para comprobar su nivel educativo