Josef Ajram denuncia adoctrinamiento en las aulas catalanas: «la Policía sacó a la gente con violencia»
El emprendedor, bróker y deportista español, Josef Ajram, conocido entre otras cosas por su férrea defensa a la unidad de España, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter los deberes de una alumna de 10 años en Cataluña a petición, según ha dicho, del padre de la niña. Entre otras cosas, a los alumnos se les pediría contestar a la pregunta «¿Por qué la Policía y la Guardia Civil han recibido muchas críticas?», en referencia al 1-O.
El padre de una niña de 10 años me pide que publique los deberes que le hacen hacer a su hija en la escuela….. @policia pic.twitter.com/LcernjmFRN
— Josef Ajram Tares (@josefajram) October 20, 2017
En la hoja de deberes se expondría el siguiente texto ante los pequeños de 10 años: «La mayoría de colegios electorales de Cataluña abrieron el domingo 1 de octubre para que los catalanes pudieran votar si quieren que Cataluña sea un estado independiente o no. En bastantes colegios llegaron miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para llevarse las urnas y las papeletas, por eso hay votos que no se han podido contar».
El enunciado sigue: «En los colegios a los que llegó la Policía, los ciudadanos que querían votar se sentaron o se quedaron de pie pacíficamente ante los colegios para protestar y defender las urnas. En diversas escuelas, la Policía sacó a la gente con violencia y hubo heridos. Las imágenes de Policía empujando a gente, o que incluso golpeaban con la porra o rompían puertas, han causado indignación».
Además enumera las estadísticas de la Generalitat: «Según el gobierno catalán, ha habido aproximadamente dos millones de votos a favor de la independencia, unos 176.000 en contra, unos 45.000 en blanco y unos 20.000 nulos. Se calcula que unos 800.000 votos no se han podido contar por las urnas requisadas, y no se sabe cuanta gente no pudo votar porque encontró el colegio cerrado o no pudo ir hasta allí. No se sabe tampoco cuánta gente no fue a votar porque pensaba que el referéndum era ilegal».
Preguntas sesgadas sobre Policía y Guardia Civil
Es entonces cuando se les pregunta a los alumnos «¿Qué se preguntaba en el referéndum? ¿Por qué la Policía Nacional y la Guardia Civil han recibido muchas críticas? ¿Cómo se ha vivido el día del referéndum en tu barrio, pueblo o ciudad?».
Además, a los menores se les enseñan algunas definiciones como por ejemplo la de ‘colegio electoral’ que definen como «lo que va a servir como un espacio para poder votar»; ‘urna’, que describen como «caja en la que los ciudadanos ponen las papeletas con su voto», e ‘indignación’, explicada como «rabia o enojo que causa un hecho que es considerado injusto».
Temas:
- Adoctrinamiento político
Lo último en Cataluña
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
4-2. El Illes Balears se consolida en la zona alta de la tabla
Bertín Osborne avisa de lo que pasará en ‘Tu cara me suena’: «Va a ser una catástrofe»
Wall Street se desploma casi un 6% ante el temor a una recesión
Mallorca-Celta: empatados, pero no iguales