Soria aparece como titular de una empresa offshore en ‘los papeles de Panamá’
El escándalo de ‘los papeles de Panamá’, la mayor filtración en la historia del periodismo, salpica al Gobierno de España. Más concretamente, a su ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cuyo nombre aparece en la abundante documentación del despacho especializado Mossack Fonseca como administrador de UK Lines Limited.
El señalado, en declaraciones a laSexta, ha negado «total y rotundamente» los hechos que se le imputan y explicado que los ha puesto en conocimiento de sus abogados para que pongan en marcha la defensa de su honor. Según la cadena de Atresmedia, UK Lines Limited se incorporó al registro de Bahamas con el político como administrador durante dos meses.
Sólo figuró dos meses como administrador y según él fue por error
Pasado ese tiempo, el canario se borra ya que, a tenor de un escrito que envía, se trata de un error, y se pone al frente su hermano Luis Alberto hasta la disolución de la empresa, en 1995. Se trata del segundo miembro ligado al Partido Popular con implicación directa o indirecta en el caso tras verse salpicada Micaela Domecq, esposa de Miguel Arias Cañete.
El resto de fuerzas, principalmente PSOE, Podemos y Ciudadanos, apenas han tardado unos minutos en comparecer para pedir una comparecencia urgente y responsabilidades. Desde la última de ellas han lamentado que «alguien del PP esté siempre, de una forma u otra, relacionado con prácticas sospechosas», más en un periodo tan sensible como este.
Lo último en España
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
PSOE y PNV ofrecen a Bildu pactar «un proyecto de país» para Euskadi
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA
-
Denuncian a Sortu por delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo por su ataque al Valle de los Caídos
-
Detenida una mujer por apuñalar a su ex marido con un cuchillo jamonero en Almería
Últimas noticias
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA