Tezanos se carga el Estado de Derecho: pide impedir que los partidos puedan presentar «sin más» una querella

CIS Tezanos
Tezanos muestra una encuesta en una imagen de archivo.

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha respirado aliviado tras ver cómo la Audiencia de Madrid archivaba una investigación contra él por malversación. Pero el archivo de la causa le parece poco a Tezanos, que esta noche ha lanzado toda una carga de profundidad contra el Estado de Derecho y ha pedido que se corrija que las formaciones políticas puedan presentar «sin más» una querella contra otros ciudadanos o miembros de otras formaciones. De esta forma, según su surrealista interpretación, se evitaría «una saturación de la justicia». ¿Dónde queda, según su interpretación, el libre acceso a la Justicia?

José Félix Tezanos ha reconocido que se siente «aliviado» tras el archivo de la investigación, aunque ha asegurado que nunca pensó que tuviera «la posibilidad de prosperar». En este punto, ha criticado que determinadas personas piensen que si «las encuestas se hacen mal» sea un motivo para «llevarte a la cárcel».

Como todo argumento para impedir el libre acceso a la Justicia por parte de formaciones políticas -no ha especificado en una entrevista en la Ser qué formaciones, pero que pueden imaginarse-, esgrime que «estamos ante verdaderas barbaridades de comportamiento. Es una instrumentalización dentro de instrumentalizar la justicia por causas políticas. Es inaudito. Con ese tipo de comportamientos, la justicia se ve sometida a un estrés y a comportamientos muy raros», ha señalado.

José Félix Tezanos ha asegurado a renglón seguido que hay «pocos países» que permitan que «particulares y partidos políticos» puedan presentar «sin más» querellas contra «otros ciudadanos o miembros» de formaciones políticas.  Lo que no ha especificado es qué países son, aunque no ha dudado en poner de manifiesto que «es una anomalía de la situación española que en algún momento habrá que corregir y hacer frente a ella, y nos evitaremos una saturación de la justicia de casos que no son propios», ha defendido.

Lo último en España

Últimas noticias