Javier Fernández rechaza debatir con los ocho barones ‘pedristas’ una abstención mínima
El presidente de la gestora ha respondido con una negativa a la carta que ocho dirigentes le habían enviado pidiendo una abstención técnica -de once diputados, el mínimo necesario para permitir una investidura de Rajoy- por la “fuerte tensión y división interna”. Javier Fernández ha utilizado el mismo canal, respondiendo por escrito a estos ocho líderes regionales asegurando que “no cabe debate alguno” sobre esa cuestión, dada la “firmeza” de la resolución del Comité Federal.
Fernández ha enviado una carta con esta respuesta a los secretarios generales de Baleares, Francina Armengol; País Vasco, Idoia Mendia; La Rioja, César Luena; Castilla y León, Luis Tudanca; Madrid, Sara Hernández; Murcia, Rafael González Tovar; Navarra, María Chivite y Ceuta, Manuel Hernández.
Todos ellos firmaban un escrito que han enviado esta tarde al presidente de la gestora, en el que le pedían que la abstención a la investidura de Rajoy no sea de todo el grupo parlamentario, sino del mínimo de diputados necesarios (once), con el fin de no agrandar más la división en el PSOE.
En su respuesta, Fernández les recuerda que el Comité Federal del domingo «adoptó, tras un largo debate, un acuerdo claro y firme», que a continuación fue trasladado a la dirección del grupo parlamentario.
El presidente de la gestora argumenta que «dada la firmeza del acuerdo adoptado, no cabe debate alguno sobre su eventual modificación por parte de los secretarios generales».
La resolución del comité establece que con el objetivo de desarrollar sus contenidos y «desbloquear la excepcional situación institucional que sufre el país, el grupo parlamentario socialista se abstendrá en la segunda votación del próximo debate de investidura»
Lo último en España
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
La plaga de chinches de la T4 de Barajas se extiende ahora a la T1
-
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
-
Oleada de alertas por el avistamiento de pateras y la llegada de 117 inmigrantes a Almería en 4 días
-
Desalojadas 115 viviendas durante un incendio originado en un comercio en la ciudad de Valencia
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos