Jaume Vives a CiudadanOK: «Tabarnia va a poner una pica en Flandes, Puigdemont necesita hablar con Boadella»

Ver vídeo

CiudadanOK ha conocido de primera mano los próximos pasos que va a dar Tabarnia, esa satírica república que nació para poner las incoherencias de los separatistas catalanes ante un espejo y uno de cuyos impulsores, Jaume Vives, ha visitado Madrid estos días, con motivo de la presencia de Societat Civil Catalana en la capital.

Tabarnia va a poner «una pica en Flandes», por ahí pasan los planes de su «presidente en el exilio», Albert Boadella, su encargado de deportes, Tomás Guasch, y el propio Vives. Se trata de viajar a Waterloo para que Puigdemont pueda mantener una conversación con Boadella «de ex presidente a ex presidente, para que nos explique, nos cuente el enredo en el que le han metido».

Como explica Vives en su charla con Cake Minuesa, «a Puigdemont le han dado una patada para que se quede en su casa, con sus juguetes, y nosotros entendemos que necesita hablar y contar su situación».

En un plano más serio, Vives asegura que Tabarnia quiere poner una pica en Flandes «porque está en el centro neurálgico de Europa, y necesitamos que se conozca lo que hemos sufrido y lo que hemos vivido por culpa de un nacionalismo que está capitaneado por niños en la edad del pavo».

Estamos en marzo y ha pasado ya un tiempo prudencial desde aquel referéndum ilegal de infausto recuerdo del 1 de octubre, y los representantes tienen claro que «ya se ha comenzado a descubrir que los impulsores de aquello sabían que estaban cometiendo un golpe de Estado y que podrían ir a la cárcel».

Volviendo al ex president huido, Carles Puigdemont, su residencia en Waterloo «no es precísamente un pisito, está en una mansión que es más grande que la república que dice representar. Su república no existe, y la mansión en la que vive es enorme».

Lo último en España

Últimas noticias