Mayor Oreja pide «saber movilizarse» contra el independentismo como se hizo «contra ETA»
El ex ministro del Partido Popular Jaime Mayor Oreja ha hecho este miércoles un llamamiento a la ciudadanía en el que pide «saber movilizarse» contra el independentismo catalán porque «es una batalla fundamentalmente política» y «exige movimiento social de todas las ideologías».
En declaraciones a los medios a su llegada al foro por los 40 años de democracia organizado por Vocento, Mayor Oreja ha afirmado que, a su juicio, el proceso independentista «es uno de los retos y desafíos más graves que hemos tenido en esta democracia».
En ese sentido, a la pregunta sobre si es algo que le preocupa, ha admitido que no «cabe duda» de que van a «llegar hasta el final» y ha recordado el ‘plan Ibarretxe’: «El movimiento nacionalista siempre tiene que ir más allá», ha criticado.
Por otro lado, respecto a la reacción que debería llevar a cabo del Gobierno central, el ex ministro ha dicho no es quién para decirle al Gobierno qué tiene que hacer, pero sí se ha referido a «los españoles»: «De la misma manera que nos movilizamos contra el proyecto de ruptura de ETA habrá que saber movilizarse», ha afirmado.
Lo último en España
-
Feijóo: «Si no hay una gran victoria del PP, puede volver a ocurrir lo del 23J»
-
Feijóo: «Estoy invitando a Junts y al PNV a apoyar una moción de censura»
-
Feijóo: «Paradores es una empresa pública y los desperfectos de Ábalos los hemos pagado con nuestros impuestos»
-
Feijóo: «Sánchez sabía mucho de lo que hacía Ábalos y por eso le destituyó»
-
Alberto Núñez Feijóo: «Voy a derogar todas las leyes del sanchismo al 1.000%»
Últimas noticias
-
No sabías que la necesitabas hasta que la ves: la silla de jardín de IKEA que arrasa en todas las tiendas
-
La nueva ley del Gobierno que podría acabar con una multa de 3.000 euros para Laura Madrueño
-
Sanidad ordena la retirada urgente de ésta famosa crema que se vende en los supermercados
-
Lidl revienta a IKEA con el mueble de estilo nórdico que va a cambiar tu baño por menos de 30 €
-
No estamos preparados: la AEMET actualiza la previsión para Semana Santa y tiene muy malas noticias