Mayor Oreja pide «saber movilizarse» contra el independentismo como se hizo «contra ETA»
El ex ministro del Partido Popular Jaime Mayor Oreja ha hecho este miércoles un llamamiento a la ciudadanía en el que pide «saber movilizarse» contra el independentismo catalán porque «es una batalla fundamentalmente política» y «exige movimiento social de todas las ideologías».
En declaraciones a los medios a su llegada al foro por los 40 años de democracia organizado por Vocento, Mayor Oreja ha afirmado que, a su juicio, el proceso independentista «es uno de los retos y desafíos más graves que hemos tenido en esta democracia».
En ese sentido, a la pregunta sobre si es algo que le preocupa, ha admitido que no «cabe duda» de que van a «llegar hasta el final» y ha recordado el ‘plan Ibarretxe’: «El movimiento nacionalista siempre tiene que ir más allá», ha criticado.
Por otro lado, respecto a la reacción que debería llevar a cabo del Gobierno central, el ex ministro ha dicho no es quién para decirle al Gobierno qué tiene que hacer, pero sí se ha referido a «los españoles»: «De la misma manera que nos movilizamos contra el proyecto de ruptura de ETA habrá que saber movilizarse», ha afirmado.
Lo último en España
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
Sánchez denunciado por revelación de secretos tras confesar Ábalos que dio el chivatazo de la investigación a Koldo
-
El Gobierno sólo asigna a la Comunidad Valenciana un 70% del ‘extra FLA’ de 2.400 millones solicitado
-
Pérez Llorca abre una nueva etapa en la Generalitat Valenciana en una toma de posesión con Tellado
Últimas noticias
-
La lluvia ácida de los combustibles fósiles ‘entrena’ a las bacterias a ser más longevas y letales
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto