Para Irene Montero impedir un referéndum secesionista «pone en peligro nuestra democracia»
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha afirmado este domingo que impedir la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña «pone en riesgo nuestra democracia», y ha acusado al Partido Popular de tener provocar que España tenga «muy poca altura de un estado democrático».
Montero ha realizado estas declaraciones en una entrevista a La Sexta recogida por Europa Press donde se le ha preguntado si está de acuerdo con las palabras del entrenador catalán de fútbol Josep Guardiola, que este domingo calificaba a España como «un estado autoritario» en un acto a favor del referéndum celebrado en Barcelona.
Según la portavoz de Unidos Podemos, «negar a los catalanes hablar pone en riesgo la democracia», y ha denunciado que el PP hace «un uso partidista» y «peligroso» de las instituciones que gobierna.
«Hay que dejar que la gente hable y que los catalanes decidan, y el PP no va a dar una solución satisfactoria a las naciones de España», ha lamentado Montero.
Lo último en España
-
Montero intenta ganarse a los andaluces anunciando 1.000 pisos en Sevilla que Ábalos ya prometió en 2021
-
Intento de estafa en Sevilla con una llamada del obispo clonada con IA: «Era una imitación perfecta»
-
El ex alcalde socialista de Linares condenado a prisión pide ayuda a los vecinos para lograr su indulto
-
El juez pide al PSOE y Congreso detallar las donaciones y los cobros de Ábalos al ver «falta de sintonía»
-
‘The Times’ se hace eco del lucro que obtuvo Sánchez de los «burdeles gays de su suegro»
Últimas noticias
-
Alineación de España para el partido contra Italia de la Eurocopa femenina 2025
-
Segundo Sánz: Sánchez, cárcel y prostíbulos
-
ONCE hoy, jueves, 10 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 10 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 10 de julio de 2025