Irene Montero da positivo otra vez en coronavirus tras más de un mes de cuarentena y sigue en aislamiento
La ministra asegura que se encuentra bien y que ha tenido "suerte" porque sus síntomas han sido "muy leves"
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha confirmado este jueves que todavía sigue dando positivo en coronavirus y que, por lo tanto, se mantiene en aislamiento y trabajando de forma telemática desde su domicilio.
La ‘número dos’ de Podemos lleva ya más de un mes en cuarentena, ya que fue el pasado 11 de marzo, antes de que se decretara el estado de alarma, cuando dio positivo por primera vez en las pruebas que se hizo tras notar síntomas del virus.
En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Montero ha afirmado que se encuentra bien y que, de hecho, ha tenido «suerte» porque sus síntomas han sido «muy leves». No obstante, ha explicado que todavía no hay seguridad de que no siga contagiando y que, por ello, debe permanecer aislada hasta que lo determinen las autoridades sanitarias.
Aunque está trabajando a distancia y por vías telemáticas desde su casa, la ministra lleva más de un mes sin poder participar en los Consejos de Ministros. El motivo es que incluso para asistir de forma telemática se tendría que desplazar a la sede del Ministerio para garantizar la seguridad de la comunicación.
Según explicó Moncloa, las videoconferencias para el Consejo de Ministros se tienen que hacer mediante líneas y mallas estrictamente verificadas por el Centro Nacional de Inteligencia, por lo que no le es posible conectarse desde su casa.
Irene Montero anunció que había dado positivo en la prueba del coronavirus el pasado 12 de marzo. Ella mismo explicó a través de su perfil de Twitter que se encontraba bien y que iba a permanecer en casa con su familia y desarrollando su trabajo por medios telemáticos hasta que se lo indicaran las autoridades sanitarias.
La ministra de Igualdad, dio de nuevo positivo el 28 de marzo en la prueba del coronavirus, tras pasar los días de cuarentena establecidos por los protocolos sanitarios.
Lo último en España
-
Hacienda ve irregularidades sistemáticas en contratos adjudicados a Acciona y Ferrovial por Transportes
-
Llorca pide que se investiguen los audios de la juez de la DANA y su marido destapados por OKDIARIO
-
Condenan a 11 meses más de prisión a Candy, el maltratador ‘trans’ de Sevilla
-
Las familias de los agentes asesinados en Barbate piden 119 años de cárcel para el piloto de la narcolancha
-
Éste es el vídeo real y Puente también insulta a Ayuso: «No tiene un estado mental mínimamente normal»
Últimas noticias
-
Renovar el carnet de conducir: cómo hacerlo, cuánto cuesta, dónde y cada cuánto tiempo se hace
-
Hacienda ve irregularidades sistemáticas en contratos adjudicados a Acciona y Ferrovial por Transportes
-
Se acabaron los cables, los atascos y las excusas: la Dyson V11 Fluffy limpia toda la casa de una sola vez
-
Este robot aspirador ultrafino apenas hace ruido y es capaz de aspirar y fregar a la vez sin que tengas que hacer nada: Lefant M310 Ultra
-
Tres detenidos y coches de lujo incautados en las mansiones de Mallorca del oligarca ruso vinculado a Putin