España
Ministerio de Igualdad

El sindicato de Vox tira billetes de 500 € con la cara de Montero para denunciar su despilfarro

Un camión al servicio del sindicato de Solidaridad, el sindicato de Vox, ha acudido al Ministerio de Igualdad y ha lanzado cientos de billetes de 500 euros con la imagen de Irene Montero levantando el puño. Ha ocurrido esta mañana ante la sorpresa de los viandantes que cruzaban la calle Gran Vía con Alcalá donde se encuentra dicha administración. «Estoy flipando. Voy andando por Gran Vía y me acabo de encontrar un camión tirando billetes de quinientos en la puerta del Ministerio de Igualdad», relata una persona que se encontraba en la zona.

La performance no ha tardado en llegar a las redes sociales donde una multitud de usuarios han comentado la iniciativa de autor todavía desconocido.

Pero el dispendio no acaba aquí. Hay más ejemplos. La ministra, a través del Instituto de las Mujeres, adjudicó por 18.148 euros un contrato menor para realizar un estudio sobre La sexualidad de las jóvenes en el contexto español. Concluyendo que el tipo de relaciones más frecuentes son el «sexo con otra persona con penetración vaginal (pene-vagina)» (74,6%), seguido de la «autoestimulación (masturbación)» (66,5%).

Este último despilfarro, Montero lo justificó para comprender el modo en que los jóvenes «practican, viven o se relacionan con el sexo y el placer sexual». La práctica más habitual entre las entrevistadas –1.500 mujeres de entre 18 y 25 años– es «la penetración vaginal» y calificaron como «llamativo» que la masturbación registre «un porcentaje ligeramente inferior al sexo con otra persona mediante la penetración». «El canal de acceso al placer aparece así, para algunas mujeres, condicionado en cierto modo a la concurrencia de un otro, sugiriendo la vigencia de ciertos tabúes o estereotipos que operan de manera diferente entre ambos géneros».