Iratxe García no niega la oferta de su partido a Rubalcaba pero asegura desconocer la respuesta
La dirigente socialista no ha negado la oferta que su partido le ha realizado a Rubalcaba para ser candidato a la alcaldía de Madrid. Se ha limitado a decir que no conoce la respuesta.
La jefa de los socialistas españoles en la Eurocámara y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Iratxe García, ha afirmado este miércoles que desconoce si el exvicepresidente del Gobierno y ex líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha rechazado una propuesta de la dirección del partido para ser candidato al Ayuntamiento de Madrid.
«No conozco de primera mano cuál ha sido la respuesta del compañero Rubalcaba», ha dicho García en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
La dirigente socialista no ha negado la oferta, que publican varios medios, sino que se ha limitado a decir que no conoce la respuesta del que fuera candidato socialista a la Moncloa en 2011. García sí ha querido decir que Rubalcaba es «un compañero respetado, querido y un referente del socialismo en España y en Madrid».
Por otro lado, tampoco ha dado pistas de si la lista del PSOE para las elecciones europeas podría encabezarla el ministro de Exteriores, Josep Borrell, o la de Economía, Nadia Calviño, y solo ha dicho que a partir de enero comenzará el proceso para decidir las candidaturas y que los militantes deberán expresar su opinión.
García ha dado por hecho que, en las elecciones del 26 de mayo, cuando coincidirán europeas, municipales y autonómicas, habrá una parte de política nacional que no se podrá «evitar», pero también ha defendido que, puesto que hay elecciones diferentes, se hablará de distintas cuestiones.
Para el PSOE, ha dicho, lo importante es «hablar de las personas» y de sus problemas algo que, a su juicio, es precisamente lo que quieren los ciudadanos. Además, ha asegurado que, para su partido, las europeas no son elecciones «de segunda», sino que tiene claro que para resolver los problemas hace falta «más y mejor Europa», así que se volcará en la convocatoria.
Lo último en España
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Más de 1.000 árboles, un riachuelo y zonas peatonales: así es el megaproyecto que prepara Madrid en una de las zonas más famosas
-
AEMET prevé un día soleado y ventoso en Zaragoza con heladas débiles en el sistema Ibérico
-
AEMET prevé en Bilbao cielo despejado, descenso de temperaturas y lloviznas al final del día
Últimas noticias
-
Entrevista de Shakira en España: horario, en qué cadena la emiten y cómo verla en directo (online y tv)
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas iraníes si no se reabre el estrecho de Ormuz
-
La AEMET rompe todos los esquemas en Canarias: se presentan lluvias toda la semana y deja abierta la puerta a un cambio brusco
-
AEMET no lo tiene claro pero algo se está gestando en la atmósfera: apuntan que a finales de marzo las nevadas podrían sorprender a toda España
-
La ciencia española sigue en racha: crean un método revolucionario para recoger y conservar muestras de los ríos