Interior pide colaboración ciudadana a través del teléfono 900 82 20 66
El Ministerio del Interior ha pedido colaboración ciudadana para obtener más información sobre los atentados de Cataluña a través del teléfono 900 82 20 66, el correo electrónico stop-radicalismos@interior.es y la página de este mismo nombre, y subraya la necesidad de «ser más fuertes que nunca».
En un tuit de su cuenta oficial del que se han hecho eco la Policía y la Guardia Civil, Interior ha publicado esta mañana que los ciudadanos tienen que ser ahora «más fuertes que nunca» y su información «es muy importante».
«Colabora con quienes nos protegen y luchan contra el terror», añade junto a una foto con el teléfono 900 82 20 66, el correo electrónico stop-radicalismos@interior.es, la página web stop-radicalismos.es y la aplicación Alertcops.
AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y facilita la comunicación a éstas de cualquier acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.
«No es la primera vez que el terrorismo nos desgarra, tampoco será la primera vez que lo vencemos. No conseguirán derrocar nuestros valores» y «Unidos en el dolor, pero también en el orgullo de la democracia y la libertad, los españoles volveremos a sobreponernos al terror» son otros dos tuits publicados por Interior esta mañana.
La Policía Nacional se ha hecho de estos mensajes y ha publicado otro en que da los buenos días a España, Barcelona y Cambrils con la frase: «Porque estamos unidos, porque JUNTOS somos más fuertes, porque amanece un nuevo día».
Anoche la Policía ya expresó su pésame por los atentados en Twitter e hizo recomendaciones como no difundir fotos duras de las víctimas y del operativo policial.
También la Guardia Civil ha retuiteado el mensaje de Interior en el que pide la colaboración ciudadana y ha publicado otro en el que dice que se solidariza con las víctimas y sus allegados y afirma que «entre todos acabaremos con el terrorismo».
Lo último en España
-
Los consulados nacionalizan a descendientes de ‘exiliados’ que emigraron 54 años antes de la Guerra Civil: aquí está la prueba
-
Bolaños asfixia a juzgados valencianos: deniega 18 de los 30 refuerzos que respaldaba el CGPJ
-
Condenado a 9 años de cárcel un ex diputado de Yolanda Díaz que violó a una menor y le transmitió infecciones
-
La abogada de las cloacas del PSOE se comprometió a ‘vender’ una bodega a Pano si se desdecía de las bolsas en metálico en Ferraz
-
La Guardia Civil reclama a la Diputación de Cádiz cinco contratos de patrocinio de conciertos
Últimas noticias
-
Bélgica – Senegal, en directo: cómo va, dónde ver y estadísticas online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
Alineación de España contra Austria: De la Fuente regresa al plan de Arabia
-
Los veterinarios están de acuerdo: éstas son las 5 mejores razas de perros para tener en casa a partir de los 50 años
-
La cita de Albert Einstein sobre la gente solitaria: «La monotonía y la soledad de una vida tranquila estimulan la mente creativa»
-
Rafa Jódar – Pablo Carreño: cómo va, marcador y por qué se ha suspendido el partido de Wimbledon 2026