Interior pide colaboración ciudadana a través del teléfono 900 82 20 66
El Ministerio del Interior ha pedido colaboración ciudadana para obtener más información sobre los atentados de Cataluña a través del teléfono 900 82 20 66, el correo electrónico stop-radicalismos@interior.es y la página de este mismo nombre, y subraya la necesidad de «ser más fuertes que nunca».
En un tuit de su cuenta oficial del que se han hecho eco la Policía y la Guardia Civil, Interior ha publicado esta mañana que los ciudadanos tienen que ser ahora «más fuertes que nunca» y su información «es muy importante».
«Colabora con quienes nos protegen y luchan contra el terror», añade junto a una foto con el teléfono 900 82 20 66, el correo electrónico stop-radicalismos@interior.es, la página web stop-radicalismos.es y la aplicación Alertcops.
AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y facilita la comunicación a éstas de cualquier acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.
«No es la primera vez que el terrorismo nos desgarra, tampoco será la primera vez que lo vencemos. No conseguirán derrocar nuestros valores» y «Unidos en el dolor, pero también en el orgullo de la democracia y la libertad, los españoles volveremos a sobreponernos al terror» son otros dos tuits publicados por Interior esta mañana.
La Policía Nacional se ha hecho de estos mensajes y ha publicado otro en que da los buenos días a España, Barcelona y Cambrils con la frase: «Porque estamos unidos, porque JUNTOS somos más fuertes, porque amanece un nuevo día».
Anoche la Policía ya expresó su pésame por los atentados en Twitter e hizo recomendaciones como no difundir fotos duras de las víctimas y del operativo policial.
También la Guardia Civil ha retuiteado el mensaje de Interior en el que pide la colaboración ciudadana y ha publicado otro en el que dice que se solidariza con las víctimas y sus allegados y afirma que «entre todos acabaremos con el terrorismo».
Lo último en España
-
La juez sienta en el banquillo a ‘Tito Berni’, al general Espinosa y a 12 acusados más del ‘caso Mediador’ por 6 delitos
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Una argentina dice esto de Madrid y las redes no tardan en reaccionar: «Cómo es posible que lavapies esté asi a las diez de la noche un lunes»
-
El presidente del TSJ valenciano recuerda que «los otros poderes del Estado» deben «preservar la independencia judicial»
-
El fondo buitre del ‘caso Maricarmen’ es una pyme española a la que el Gobierno pagó su digitalización
Últimas noticias
-
Ha nacido una estrella: Benjamin Noval se proclama campeón del mundo júnior de ciclismo en ruta
-
La dura reflexión de Pipi Estrada sobre Ortiz Arias y su arbitraje en el derbi
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias: “El error más frecuente al hacer un testamento es ir a la notaría y rellenar una plantilla estándar”
-
Lola Gallardo se abre OnlyFans tras declararse no convocable con España por vetar a Rubiales y Vilda
-
La juez sienta en el banquillo a ‘Tito Berni’, al general Espinosa y a 12 acusados más del ‘caso Mediador’ por 6 delitos