Interior insiste en que «no ha habido ni hay negociación» para acercar a los presos de ETA
Moncloa niega que vaya a acercar presos de ETA: “Nunca lo haremos, si gobierna que lo haga el PSOE”
Esteban no cree que el acercamiento de presos deba “pasar por el filtro de las asociaciones de víctimas”
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha negado que existan conversaciones para acercar a los presos de ETA y ha insistido en que en el Gobierno «no ha habido ni hay negociación en esa materia y no ha habido ni hay ningún cambio en la política penitenciaria».
Preguntado por los medios, antes de inaugurar y participar en Toledo en el ‘II Congreso de Seguridad y Telecomunicaciones’, sobre si los presos de ETA van a permanecer en las cárceles donde están, el secretario de Estado de Seguridad ha asegurado que se van quedar en las cárceles donde están «y van a seguir siendo los jueces de vigilancia penitenciaria los que tienen como siempre la responsabilidad de tomar decisiones en aspectos concretos de la vida cotidiana de los presos».
«En este momento lo que estamos esperando todos es que ETA lo que debería de haber hecho hace mucho tiempo es anunciar su disolución, dejar en paz a los vecinos del País Vasco y a los ciudadanos españoles y conseguir poner en marcha procesos diferentes, pero sin olvidar. Hay que tener muy presente lo que ha ocurrido en este país, en su historia, hay que tener muy presente el dolor de las víctimas para poder superar lo que ETA ha provocado en el país», ha manifestado Nieto.
Dicho esto, el secretario de Estado de Seguridad ha defendido que desde Instituciones Penitenciarias se ha hecho un trabajo muy importante en la lucha contra el terrorismo. «Creo que esa faceta de la lucha contra el terrorismo no siempre se ha valorado correctamente, pero ha sido vital para ir poco a poco ganándole la batalla a ETA».
Lo último en España
-
Bolaños reforma el INE por decretazo para que Sánchez venda que «la economía está que se sale»
-
Un informe de letrados del Estado dice que la Abogacía del Estado no debe defender al fiscal general
-
La Fiscalía de Barcelona retrata a García Ortiz: aprueba unas normas que habrían evitado la filtración
-
El PSOE pide al Congreso un homenaje a Ernest Lluch 3 años después de excarcelar a su asesina etarra
-
Vox espera que Génova presente la candidatura de Pérez Llorca para cerrar el relevo de Mazón
Últimas noticias
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
El BOE lo confirma: adiós a cobrar la paga extra de las pensiones en 2025 si estás en esta lista
-
El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura y alcanza los 16.200 puntos
-
El acusado de violar en Palma a una menor en una fiesta organizada por su hermano se sienta en el banquillo
-
Terremoto Messi en Barcelona