Interior insiste en que «no ha habido ni hay negociación» para acercar a los presos de ETA
Moncloa niega que vaya a acercar presos de ETA: “Nunca lo haremos, si gobierna que lo haga el PSOE”
Esteban no cree que el acercamiento de presos deba “pasar por el filtro de las asociaciones de víctimas”
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha negado que existan conversaciones para acercar a los presos de ETA y ha insistido en que en el Gobierno «no ha habido ni hay negociación en esa materia y no ha habido ni hay ningún cambio en la política penitenciaria».
Preguntado por los medios, antes de inaugurar y participar en Toledo en el ‘II Congreso de Seguridad y Telecomunicaciones’, sobre si los presos de ETA van a permanecer en las cárceles donde están, el secretario de Estado de Seguridad ha asegurado que se van quedar en las cárceles donde están «y van a seguir siendo los jueces de vigilancia penitenciaria los que tienen como siempre la responsabilidad de tomar decisiones en aspectos concretos de la vida cotidiana de los presos».
«En este momento lo que estamos esperando todos es que ETA lo que debería de haber hecho hace mucho tiempo es anunciar su disolución, dejar en paz a los vecinos del País Vasco y a los ciudadanos españoles y conseguir poner en marcha procesos diferentes, pero sin olvidar. Hay que tener muy presente lo que ha ocurrido en este país, en su historia, hay que tener muy presente el dolor de las víctimas para poder superar lo que ETA ha provocado en el país», ha manifestado Nieto.
Dicho esto, el secretario de Estado de Seguridad ha defendido que desde Instituciones Penitenciarias se ha hecho un trabajo muy importante en la lucha contra el terrorismo. «Creo que esa faceta de la lucha contra el terrorismo no siempre se ha valorado correctamente, pero ha sido vital para ir poco a poco ganándole la batalla a ETA».
Lo último en España
-
Nueva alerta sanitaria en Ceuta: una invasora marroquí da positivo en difteria y obliga a aislar un módulo del CETI
-
Ayuso acusa a la izquierda de «volverse extremadamente violenta cuando va a perder las elecciones»
-
Juan Lobato, senador del PSOE, sobre Zapatero: «Es incompatible ir a un mitin mientras te defiendes en un proceso penal»
-
Mientras España estalla por la vivienda, la cuenta oficial del PSOE en TikTok se dedica a hacer trends: «Rojo por fuera, quesito por dentro»
-
Sánchez culmina el rescate de sus altos cargos: la delegada, un ministro y su 2 en el PSOE al frente de la lista de Valencia
Últimas noticias
-
El cuadro de Kandinsky confiscado por los nazis a un industrial holandés se vende en Christie’s por 37,3 millones de euros
-
Nueva alerta sanitaria en Ceuta: una invasora marroquí da positivo en difteria y obliga a aislar un módulo del CETI
-
El truco de las limpiadoras de hotel para dejar la mampara de la ducha impoluta en sólo un minuto
-
Y Sánchez convocó elecciones: ¿qué se está gestando?
-
Audiencias ayer, 14 de octubre: ‘El Hormiguero’ (12,5%) lidera y ‘La Revuelta’ (8,8%) se hunde en La 1