Errejón dice que no quiere «hacer leña del árbol caído» pero los resultados de Podemos «no son buenos»
El candidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, ha afirmado esta noche que Podemos debe reflexionar y valorar las causas unos resultados «que no son buenos» en estas elecciones generales, pero ha apuntado que «no quiere hacer leña del árbol caído».
«Cada cual tendrá que hacer sus reflexiones. Yo tengo el orgullo de haber siempre muy claro y he dicho siempre cuál es el ritmo que creía que se debía seguir para hacer de España un país más justo y eso no es el de dividir, no es el de enfrentar entre buenos y malos. Es el de ser capaces de unir en igualdad de oportunidades, en conquista de libertades y el de un país que hoy mira al futuro con optimista», ha añadido en declaraciones a Telemadrid.
Errejón ha señalado que hoy «España se ha portado bien defendiendo los derechos, las libertades y la democracia y los demócratas hoy estamos de gran enhorabuena». Hoy España ha respirada aliviada. Tenía un reto al frente y ahora podemos empezar a caminar. Teníamos una amenaza que no se ha cumplido, afortunadamente, pero ahora tenemos una segunda vuelta que disputaremos en Madrid.
En la misma línea, el que fuera diputado por Madrid de Podemos cree que en el seno de su antiguo partido «tendrán que tener una discusión, una reflexión sobre el por qué» de estos resultados que «evidentemente no son buenos».
«Lo importante no son las peripecias de los partidos. Lo he advertido veces y he sido claro siempre con mi posición, pero lo importante es que España da un paso adelante, que nos lo pone mejor a todos los demócratas que creemos que el país no debe ser una jaula de grillos que se insultan o amenazan, sino un lugar que mira al futuro como igualdad de oportunidades. Hemos dado el primer paso y tengo ganas desde mañana de dar el segundo paso desde la ciudad y la Comunidad de Madrid», ha agregado.
No obstante, Errejón se ha querido centrar en el mensaje de que hoy en España «se ha dado una buena lección de democracia y el pueblo español y madrileño ha estado a la altura». «Lo ocurrido invita a pensar que viene una primavera democrática y que con toda la normalidad, sin gritar, sin insultar, sin atacar mañana digamos que queremos vivir mejor y eso se hace juntos, colaborando, protegiéndonos, cuidando de las instituciones. Se ha dado el primer paso en España y lo vamos a dar más y mejor en la capital con Manuela Carmena y en la Comunidad con un gobierno que respete e los madrileños y ponga fin a la corrupción del PP», ha concluido.
Lo último en España
-
Horario de los supermercados en la Feria de Abril de Sevilla: qué días cierran y horarios Mercadona, Lidl y Carrefour…
-
La AEMET avisa de lluvias y tormentas en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Accidente en la BRIPAC: lanzan en paracaídas un vehículo VAMTAC de 600.000 euros y queda hecho trizas
-
El ‘odiómetro’ de Sánchez se fraguó en un foro para controlar internet con los comunistas Petro y Lula
-
El gurú comunista de Sánchez se alía con la Fundación Largo Caballero para promover la memoria democrática
Últimas noticias
-
Horario de los supermercados en la Feria de Abril de Sevilla: qué días cierran y horarios Mercadona, Lidl y Carrefour…
-
Cuánto cobra un notario en España en 2026 y cómo afecta el arancel notarial a su sueldo
-
Cinco restaurantes argentinos en Madrid por menos de 20 euros
-
La AEMET avisa de lluvias y tormentas en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 22 de abril