Arrimadas dice que C’s busca convertir el Valle de los Caídos en un «Arlington español»
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha propuesto este miércoles convertir el Valle de los Caídos en un «Arlington español», después de que este martes el Gobierno confirmara la noticia de OKDIARIO de que prevé aprobar este viernes un decreto para exhumar los restos de Franco del mausoleo y convertir el espacio algo similar al actual Auschwitz.
«C’s apuesta por convertir el Valle de los Caídos en un lugar de reconciliación, un Arlington español sin los restos del dictador», ha expresado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en referencia al cementerio militar estadounidense construido durante la Guerra Civil norteamericana.
Cs apuesta por convertir El Valle de los Caídos en un lugar de reconciliación, un “Arlington español” sin los restos del dictador. Sánchez quiere sacar a Franco por decreto “urgente” sin acordar una solución global y consensuada al Valle que supere la división y mire al futuro
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) August 22, 2018
La declaración confirma la noticia adelantada por este periódico este miércoles, sobre la intención del partido naranja de plantear una idea que va más allá de lo que había expuesto hasta el momento: que el Valle sea realmente un monumento a todos los que han dado su vida por España. En todas las guerras, sin distinción de bandos, y también, de quienes en la época más próxima han seguido dando su vida por España: las víctimas del terrorismo.
Así, el presidente de C’s, Albert Rivera, ha declarado este miércoles que le «importan bastante poco los huesos de Franco», no obstante que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «quiere hablar de esto y hacerlo en serio, tiene que hacerlo con consenso, con criterios técnicos y buscando la reconciliación».
Propone un cementerio nacional donde puedan compartir espacio caídos en bandos opuestos y asegura estar dispuesto a debatir medidas para todo el conjunto monumental del Valle, porque considera que centrarse exclusivamente en mover los huesos es «buscar maniqueísmo».
En todo caso, considera que el Gobierno está centrado en este asunto por su «falta de proyecto de futuro» y sospecha que «hay un cierto intento de volver a esas batallas fratricidas de rojos y azules, de enfrentamiento y división, que son las que le gustan al bipartidismo», un modelo a su juicio tan «obsoleto» como escuchar música en «cassetes y vinilos».
Lo último en España
-
Radicales lanzan huevos contra Abascal en Ciudad Real: «Ya están aquí las milicias de Pedro Sánchez»
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
La llegada de cayucos no dan tregua en Canarias: más de 2.000 inmigrantes en apenas cuatro días
-
El miedo viaja en tren: tres horas en Atocha y Chamartín con pasajeros que dudan si subirse a un AVE por no sentirse «seguros»
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos
Últimas noticias
-
Radicales lanzan huevos contra Abascal en Ciudad Real: «Ya están aquí las milicias de Pedro Sánchez»
-
Revilla vaticina el resultado del 29-N: “Está clarísimo que Feijóo va a ser presidente”
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Karmele Marchante anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’