La incidencia por Covid cae por segundo día consecutivo y la sexta ola apunta a haber superado el pico
El Tribunal de Cuentas investigará los contratos de emergencia de Sánchez durante la pandemia
Oleada de críticas al ministro de Educación de Francia por gestionar desde Ibiza las medidas anticovid
Este martes la incidencia acumulada en España bajaba por primera vez desde el mes de noviembre, y la cifra vuelve a disminuir con los datos de este miércoles, lo que puede apuntar a que ya se ha superado el pico de la sexta ola. Según los datos notificados por las comunidades autónomas al Ministerio de Sanidad, esta incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 3.286,44 puntos, frente a 3.306,52 puntos de ayer martes. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 1.557.283 positivos.
En cuanto a casos positivos, se han notificado 157.941 nuevos casos de Covid-19, 60.025 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son superiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 179.125 positivos, lo que muestra que la tendencia aún siguió al alza en la evolución de la pandemia en las últimas jornadas, pero con los buenos indicios apuntados.
La cifra total de contagios en España se eleva ya a 8.676.916 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales.
En el informe de este martes se han añadido 160 nuevos fallecimientos, en comparación con 125 de la semana pasada. Hasta 91.437 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio.
Actualmente, hay 19.000 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (18.918 martes) y 2.230 en UCI (2.243 martes). En las últimas 24 horas se han producido 2.483 ingresos (2.410 martes) y 2.513 altas (2.505 martes). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 15,25 por ciento (15,17% martes) y en las UCI en el 23,59 por ciento (23,69% martes).
Las comunidades autónomas han realizado 2.402.437 pruebas diagnósticas, de las cuales 881.837 han sido PCR y 1.494.555 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 5.108,72.
Mientras tanto, la tasa de positividad se sitúa en el 39,31 por ciento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5 por ciento para considerar como ‘controlada’ la propagación del virus.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en España
-
El juez impide el viaje de Begoña a Turquía porque «no pertenece al espacio de libertad, seguridad y justicia de la UE»
-
El juez no deja a Begoña Gómez ir a la cumbre de la OTAN en Ankara pero sí a la graduación de su hija en Londres
-
Los bomberos estabilizan el primer gran incendio de la ola de calor valenciana tras calcinar 181 hectáreas
-
Prisión incondicional para el detenido por matar a su mujer e hija en Cañada de Fenollar (Alicante)
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música
Últimas noticias
-
Portugal vs España en directo online, Mundial 2026 | A qué hora es, alineaciones, posiciones, estadísticas y dónde ver el partido de octavos de final hoy en vivo
-
Contra el infanticidio de los concebidos no nacidos
-
A qué hora juega hoy España contra Portugal y dónde ver el partido del Mundial 2026 gratis por TV en directo y online gratis hoy
-
Mbappé pone nombre y cara a la senadora paraguaya racista: «Eres despreciable e indigna»
-
Otro juez que no descarta riesgo de fuga en Begoña