La imputada Rita Maestre pide la dimisión total de Aguirre

rita maestre
Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid. (Foto:EFE)

La dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del Partido Popular no es suficiente para sus adversarios políticos, una de las más severas con Aguirre ha sido Rita Maestre. La portavoz del Ayuntamiento imputada por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos ha exigido a Esperanza Aguirre que deje el acta de concejal.

Es la semana más crítica para la concejal de Podemos porque el jueves de esta semana se enfrenta al juicio por asaltar la capilla de la Universidad Complutense de Madrid. La semana pasada ya anunció que no tiene intención de dimitir en caso de ser juzgada por los hechos que se le imputan, aun así pide con firmeza la dimisión de Aguirre porque, según Maestre, la dimisión de Aguirre como presidenta del PP es por «responsabilidad política» pero es «insuficiente por los graves hechos de corrupción» del PP de Madrid.

«Esta dimisión, circunscrita al ámbito de lo político, es insuficiente. Debe ampliarse de cara a toda la ciudadanía, ya que es a toda la ciudadanía a la que han afectado a todos los casos de corrupción», ha afirmado la asalta capillas.

Sin embargo, para Maestre el delito por el que irá a juicio este 18 de febrero no es suficiente para dimitir y ha mostrado su «firme voluntad» de «continuar desarrollando» su función como portavoz en el gobierno de la capital «con la máxima responsabilidad y compromiso hacia la ciudadanía».

Lo último en España

Últimas noticias