España

Las imágenes policiales desmienten la versión del asesino Rodrigo Lanza

OKDIARIO ha accedido a las imágenes que tomaron los agentes de la Policía Científica del lugar del crimen donde fue asesinado Víctor Laínez, conocido como el ‘caso del crimen de los tirantes’, y que desmentirían la versión del radical de izquierdas Rodrigo Lanza.

Concretamente, se trata de las imágenes que captaron los expertos de la Policía Científica sólo unas horas después del crimen de Laínez en un bar de Zaragoza. Unas imágenes que, además, darían un nuevo varapalo a los argumentos de Lanza.  El acusado sostiene que Laínez era simpatizante de extrema derecha y ese día, el 8 de diciembre de 2017, tuvieron un altercado verbal por los tirantes con la bandera de España que lucía la víctima y que, además, la discusión se trasladó a la calle, lugar en el que la víctima le amenazó con un cuchillo.

Fotos de la escena del crimen recogidas por la Policía Científica @OKDIARIO

Por ello, y siempre la versión de Lanza, actuó en defensa propia y le propinó un golpe que le hizo caer y fracturarse el cráneo contra el suelo. Sin embargo, la Policía Científica puntualiza que no se recogió ningún cuchillo y las fotografías que hoy publicamos muestran el charco de sangre coagulada dentro del local y no en la puerta. Lo que prueba, siguiendo el relato de la mayoría de los testigos y la Policía, que Lanza volvió a entrar en el local persiguiendo a la víctima y le agredió por la espalda ya dentro del bar. Una conducta impropia de alguien que se sienta amenazado.

Lanza no estaba atemorizado ni mató a Laínez por accidente, los forenses del Instituto de Medicina Legal –cuyo testimonio es independiente de la partes– mantienen que mató a Laínez por la espalda de un golpe en la nuca con un mosquetón de escalada como el que han mostrado al jurado. El mosquetón tampoco se ha encontrado, pero los forenses también concluyen que el gran charco de sangre que se observa en las imágenes es producto, además, de los fuertes golpes que el presunto asesino propinó a la víctima en la cara y en el cuerpo con la misma arma.

Fotos de la escena del crimen recogidas por la Policía Científica @OKDIARIO

Los agentes de Policía también documentaron la toma de huellas de los vasos de las bebidas que consumieron víctima y agresor para situar sin duda en el bar a los protagonistas de los hechos.

Fotos de la escena del crimen recogidas por la Policía Científica @OKDIARIO

Los investigadores también documentaron un hecho relevante para este juicio: las pintadas y carteles antisistema que hallaron en el bar –en las imágenes que les mostramos en OKDIARIO– y que la víctima portaba tirantes con la bandera de España. Hay que recordar que tanto la Fiscalía como el abogado Juan Carlos Macarrón, que representa a la familia de la víctima , piden 25 años de prisión para el acusado por un asesinato de odio con alevosía y ensañamiento.