Las imágenes policiales desmienten la versión del asesino Rodrigo Lanza
OKDIARIO ha accedido a las imágenes que tomaron los agentes de la Policía Científica del lugar del crimen donde fue asesinado Víctor Laínez, conocido como el ‘caso del crimen de los tirantes’, y que desmentirían la versión del radical de izquierdas Rodrigo Lanza.
Concretamente, se trata de las imágenes que captaron los expertos de la Policía Científica sólo unas horas después del crimen de Laínez en un bar de Zaragoza. Unas imágenes que, además, darían un nuevo varapalo a los argumentos de Lanza. El acusado sostiene que Laínez era simpatizante de extrema derecha y ese día, el 8 de diciembre de 2017, tuvieron un altercado verbal por los tirantes con la bandera de España que lucía la víctima y que, además, la discusión se trasladó a la calle, lugar en el que la víctima le amenazó con un cuchillo.
Por ello, y siempre la versión de Lanza, actuó en defensa propia y le propinó un golpe que le hizo caer y fracturarse el cráneo contra el suelo. Sin embargo, la Policía Científica puntualiza que no se recogió ningún cuchillo y las fotografías que hoy publicamos muestran el charco de sangre coagulada dentro del local y no en la puerta. Lo que prueba, siguiendo el relato de la mayoría de los testigos y la Policía, que Lanza volvió a entrar en el local persiguiendo a la víctima y le agredió por la espalda ya dentro del bar. Una conducta impropia de alguien que se sienta amenazado.
Lanza no estaba atemorizado ni mató a Laínez por accidente, los forenses del Instituto de Medicina Legal –cuyo testimonio es independiente de la partes– mantienen que mató a Laínez por la espalda de un golpe en la nuca con un mosquetón de escalada como el que han mostrado al jurado. El mosquetón tampoco se ha encontrado, pero los forenses también concluyen que el gran charco de sangre que se observa en las imágenes es producto, además, de los fuertes golpes que el presunto asesino propinó a la víctima en la cara y en el cuerpo con la misma arma.
Los agentes de Policía también documentaron la toma de huellas de los vasos de las bebidas que consumieron víctima y agresor para situar sin duda en el bar a los protagonistas de los hechos.
Los investigadores también documentaron un hecho relevante para este juicio: las pintadas y carteles antisistema que hallaron en el bar –en las imágenes que les mostramos en OKDIARIO– y que la víctima portaba tirantes con la bandera de España. Hay que recordar que tanto la Fiscalía como el abogado Juan Carlos Macarrón, que representa a la familia de la víctima , piden 25 años de prisión para el acusado por un asesinato de odio con alevosía y ensañamiento.
Lo último en España
-
Zapatero elige para representarle al procurador de confianza del PSOE y apunta a un pacto de no agresión con Ferraz
-
El PNV se abre a dejar caer a Sánchez: «Es irresponsable que siga más allá de 2026 con una agenda judicializada»
-
La estrategia de Zapatero para no dejar rastro en Plus Ultra: su lugarteniente borraba los mensajes
-
En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles
-
La viral reflexión de Ayuso tras el informe de la UDEF: «España necesita reiniciarse desde cero»
Últimas noticias
-
Jornada unificada de Segunda División, en directo: goles, resultados, dónde ver gratis y quién asciende a Primera hoy en vivo
-
Zapatero elige para representarle al procurador de confianza del PSOE y apunta a un pacto de no agresión con Ferraz
-
Cara y cruz para España en el inicio de Roland Garros: Davidovich se lleva un maratón y Llamas se despide
-
Cinco destinos naturales imprescindibles en España para celebrar el Día Europeo de los Parques
-
Qué significa el proverbio japonés: «Es mejor ser el enemigo de una buena persona que el amigo de una mala»