Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030

Iglesias usa una cuenta oficial del Gobierno para atacar a la oposición en Twitter

Podemos retuitea después el mismo vídeo difundido desde la Vicepresidencia de Derechos Sociales

Ver vídeo

Las instituciones públicas representan a todos los españoles, con independencia de quien las encarne un determinado momento. Sin embargo, a Pablo Iglesias le está costando separar su papel institucional como vicepresidente del Gobierno de su activismo partidista como líder de Podemos. La cuenta oficial de la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 en Twitter es un ejemplo de ello.

La cuenta oficial de la Vicepresidencia ha difundido hoy dos tuits con resúmenes audiovisuales de los ataques de Iglesias a la oposición en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados.

«A ustedes nunca les ha interesado utilizar el dinero público para combatir la exclusión, la desigualdad y, también, para dar soluciones al problema del campo», clama Iglesias en el primero de los vídeos que resume su respuesta a la pregunta del número 2 del PP, Teodoro García Egea.

Por si no fuera suficiente, el mismo tuit de la Vicepresidencia de Derechos Sociales ha sido después retuiteado por Podemos, en una clara estrategia de coordinación.

El uso que Pablo Iglesias hace de la cuenta oficial es insólito. Ninguno del resto de sus compañeros en el Consejo de Ministros que hoy han sido sometidos al control de la oposición han aprovechado para hacer lo mismo que el líder de Podemos con una plataforma pública que debe guardar neutralidad institucional.

Así, por ejemplo, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que ha tenido un fuerte enfrentamiento parlamentario con la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, no ha colgado nada de la sesión de control al Gobierno en la cuenta oficial de su ministerio.

Tampoco lo ha hecho José Luis Ábalos, en el ojo del huracán por su papel en el ‘Delcygate’. La cuenta oficial del Ministerio de Transportes se ha limitado a anunciar la publicación del Índice de Precios de Alquiler a finales de marzo que ha hecho Ábalos en el Pleno.

Lo último en España

Últimas noticias