Iglesias a Sánchez: “Aprovechen estratégicamente el hecho de que en España se pueda gobernar con otros partidos”
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en el voto en contra de su partido a la investidura de Mariano Rajoy.
«Hoy vamos a asistir a su fracaso, señor Rajoy. Y sin embargo, ha hablado usted desde esta tribuna como si fuera el Estado. No va a gobernar. Y hay más alternativas».
Iglesias ha considerado que a Rajoy lo que «le preocupa no es que gobierne el PSOE, sino que lo pueda hacer con nosotros».
El líder morado ha endurecido esta vez el tono hacia el PSOE, a quien ha insistido en que se decante por su formación para formar gobierno.
«Pido al PSOE que se aclare»
«Hoy le tengo que pedir al PSOE que se aclaren. Está bien que hayan derrotado a los sectores de su partido que querían la abstención socialista», ha avisado Iglesias, pero también ha considerado que «da la impresión que ustedes quieren que se repitan las elecciones hasta que el resultado les guste, y eso no va a pasar».
«Aprovechen el resultado electoral, porque quizá sea la última oportunidad de que ustedes puedan llevar la iniciativa de formar un Gobierno decente», ha avisado a Sánchez.
Así, Iglesias ha insistido a los socialistas para que «aprovechen estratégicamente la posibilidad de que en España se puede gobernar con otros». El líder de Podemos ha acusado a los socialistas de querer volver a 2013, cuando todavía Podemos no existía.
Malestar en la bancada socialista
Iglesias ha recordado al PSOE que, a pesar de haber obtenido «los peores resultados de la historia», los «celebró» supusieron «segunda oportunidad» ya que el tan anunciado ‘sorpasso’ que se pronosticó por parte de Podemos finalmente no se dio; palabras que han despertado quejas y malestar en la bancada socialista.
El líder morado ha exigido al PSOE que, en el caso de que no se decidan por explorar una alternativa, «tengan el coraje de salir en rueda de prensa para decir a los españoles» que quieren terceras elecciones porque quieren «volver al bipartidismo de siempre». «Diganle a los españoles que no quieren un gobierno con nosotros», ha apostillado.
Temas:
- Pablo Iglesias
Lo último en Actualidad
-
La cita del día de Sigmund Freud, padre del psicoanálisis: «No nos elegimos unos a otros al azar, sólo nos encontramos con aquellos que ya existen en nuestro subconsciente»
-
Cuatro millones de españoles en riesgo de exclusión
-
Film Symphony Orchestra arranca su gira Odisea en el Auditorio Nacional
-
Cinco sitios en Madrid para comer bien por menos de 20 euros
-
El incendio provocado de Pendilla de Arbas (León) pasa a Asturias, donde se encuentra la parte más activa
Últimas noticias
-
El mejor robot aspirador para tu casa en 2026: guía de compra y comparativa profesional
-
Quién es Tita Nati, la mujer que apareció anoche junto a Ferran Torres y Rodri tras ‘El Hormiguero’
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
El ranking definitivo de aspiradores sin cable en 2026: tecnología y potencia al servicio de tu hogar
-
Sabemos qué hizo Ferran Torres después de su entrevista en ‘El Hormiguero’: de fiesta con Rodri y Tita Nati en un exclusivo local de Madrid