Iglesias y Montero agitan sus redes sociales contra Zaplana para tapar el escándalo del chalet
Podemos moviliza a sus huestes
Pablo Iglesias, Echenique e Irene Montero celebran abiertamente en sus redes sociales la detención de Eduardo Zaplana y aprovechan para atacar al ex ministro del Partido Popular en un claro intento por tapar el escándalo de la compra de su chalet que ha puesto el foco mediático sobre ellos en los últimos días.
Pablo Iglesias inaugura la avalancha de reacciones de cargos de Podemos tras la detención de Eduardo Zaplana, en el seno de la operación Erial. En su cuenta de Twitter, el líder de la formación morada es contundente: «Otro exministro del PP que pasa por los calabozos. Eduardo Zaplana ha sido investigado por la operación Lezo, y ahora es detenido por blanqueo de capitales y fiscal».
Otro exministro del PP que pasa por los calabozos. Eduardo Zaplana ha sido investigado por la operación Lezo, y ahora es detenido por de blanqueo de capitales y fiscal. https://t.co/tOMAHGtRdb pic.twitter.com/LT8tfhVMTX
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 22 de mayo de 2018
Su compañera, y portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, afirma sin pudor que «la máquina del fango» está en funcionamiento, pero lanza una advertencia: «no nos van a callar», acompañada de un vídeo en el que recuerda los papeles de Bárcenas y M. Rajoy en clara alusión a los problemas de corrupción de los populares.
Hoy han detenido a Eduardo Zaplana, ex ministro de Aznar, por corrupto.
Quizá por eso intensifican la máquina del fango, pero ni con esas nos van a callar 💪🏽 https://t.co/CYse0yF6CC
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 22 de mayo de 2018
No han tardado en sumarse al linchamiento tuitero Echenique, Rufián, Alberto Garzón e incluso la cuenta oficial de Podemos. Todas ellas alimentando la teoría de que las «cloacas del Estado» y los «sicarios a su servicio» están tras las informaciones publicadas relativas a la compra de su chalet para desviar la atención sobre las investigaciones al número dos de Montoro por presuntos delitos de prevaricación y malversación; y la detención esta mañana de Eduardo Zaplana.
💰 Eduardo Zaplana, exministro de Aznar y hombre en la sombra para quitar y poner fiscales, fue la persona clave para implantar a Ciudadanos en la Comunidad Valenciana.
Lo han pillado blanqueando dinero, pero Albert Rivera no ve corruptos, ve ESPAÑOLES. pic.twitter.com/6N8S2dnR3k— PODEMOS (@ahorapodemos) 22 de mayo de 2018
Contra Eduardo Inda
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha llamado “mafioso” y “sicario” al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, por haber informado sobre la compra del chalé de lujo de Pablo Iglesias e Irene Montero. Echenique ha calificado a este medio de “tabloide de extrema derecha” por “acosar” y “perseguir” la vida familiar de los líderes de Podemos.
“Pido que no se dé espacio comunicativo a mafiosos como Eduardo Inda y sicarios como Eduardo Inda”, ha afirmado Echenique en una entrevista en directo concedida al programa Espejo Público. “En una democracia sana no se debe permitir que se persiga y que se acose a dos cargos públicos de esta manera tan repugnante”, ha añadido.
Temas:
- Eduardo Zaplana
- Podemos
Lo último en España
-
Iglesias tiene una alarma de Securitas Direct en su taberna tras decir que eran de «ultraderecha»
-
Un trabajador del cementerio tira un ataúd usado a un contenedor de basura en un pueblo de Sevilla
-
Incendios en España, en directo hoy | Última hora de los fuegos activos en Orense, León, Zamora y Cáceres a tiempo real
-
Vox suspende un rezo islámico en el polideportivo de Las Torres de Cotillas por carecer de permisos
-
Protección Civil acusa a Galicia y Castilla y León de pedir «cosas imposibles»
Últimas noticias
-
Los incendios en España han arrasado ya más de 400.000 hectáreas en 2025, según Copernicus
-
Vive el sueño rojiblanco: el Atlético de Madrid ofrece su exclusivo ‘Saque de honor’ en el Riyadh Air Metropolitano
-
Un soltero acude a ‘First Dates’ para pedir una cita a Pablo Alborán: «Por favor»
-
Cómo se escribe huido o uido
-
Iglesias tiene una alarma de Securitas Direct en su taberna tras decir que eran de «ultraderecha»