Iglesias se hace el gracioso en un mitin parodiando a Sánchez con la Fiscalía
Sánchez achaca al "cansancio" el haber asegurado que la Fiscalía estaba a sus órdenes
"Casoplón", palabra que popularizó OKDIARIO al destapar la casa de Iglesias, llega al Diccionario
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, se ha hecho el gracioso durante un mitin electoral de su partido en Bilbao parodiando a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, por decir que la Fiscalía General del Estado «depende» de él.
«Pedro Sánchez dice que él va a asegurar que va a traer a Puigdemont a Madrid. Y uno se pregunta, ¿Pedro Sánchez encabezando un comando de los GEO descendiendo en helicóptero en Waterloo? Mire usted, señor Sánchez, se supone que aquí hay separación de poderes y que en Bélgica también», ha señalado Iglesias en alusión a la promesa electoral que hizo Pedro Sánchez durante el debate electoral del pasado lunes de traer a Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica, a España para que sea juzgado por la causa del 1-O.
Momentos después, el máximo mandatario de Podemos ha optado por parodiar al presidente del Gobierno en funciones: «Y al día siguiente se lo preguntan en RNE dándole la oportunidad al hombre de que rectifique, y dice que no. Dice ‘¿pero quién controla a la Fiscalía?’». Esta imitación de Pablo Iglesias de Sánchez ha provocado las risas y los aplausos de los asistentes a este mitin electoral de su formación.
«Y claro, los fiscales le tienen que recordar que la Fiscalía, al menos en teoría, actúa de manera independiente. Y algunos dicen ya sí que Puigdemont no va a venir en la vida porque cualquiera está en la posición de los fiscales para pedirles nada a los belgas», ha añadido el líder podemita.
«Pues ya está»
Pedro Sánchez anunció durante el debate electoral del pasado lunes que su Gobierno haría lo posible para que Carles Puigdemont pudiese ser juzgado en España por la causa judicial del 1-O en el Tribunal Supremo por sedición y malversación tras llevar huido de la justicia desde octubre de 2017. «Yo me comprometo, hoy y aquí, a traerlo de vuelta a España y que rinda cuentas delante de la Justicia», aseguró Sánchez durante el debate.
Este miércoles, el también dirigente del PSOE acudió a una entrevista en RNE para reafirmarse en su promesa y arremeter contra la separación de poderes en España. «¿De quién depende la Fiscalía?», le preguntó Sánchez a su entrevistador, a lo que este respondió «del Gobierno». «Pues ya está», concluyó el presidente del Gobierno en funciones.
«Estaba cansado»
El propio Sánchez ha querido salir del embrollo este jueves durante entrevista concedida al programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, asegurando que sus polémicas declaraciones se debieron al «cansancio» que sufre con motivo de la «intensa» campaña electoral de las elecciones generales del 10-N.
«La Fiscalía tiene toda la independencia que tiene que tener y toda mi confianza y la del Gobierno. Lo que quise decir es que existe un compromiso del Gobierno con la Justicia española para que las sentencias se cumplan», ha agregado Sánchez para tratar de rectificar. »
En su entrevista con Antonio García Ferreras ha afirmado también que «en la medida de nuestras capacidades y dentro de un Estado democrático de Derecho lo que queremos es ayudar a la Fiscalía y a las instituciones judiciales para a que se cumplan sus resoluciones. «Para que Bélgica extradite a Puigdemont y éste cumpla con sus responsabilidades penales en España», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Alejandro Fernández apela a la «unidad» y a combatir el nacionalismo en su reelección como líder del PP catalán
-
Page tira de ironía para retratar a Sánchez: «Si lo estamos haciendo tan bien no hay que tener miedo a las urnas»
-
Sánchez reduce la corrupción que le asedia a «dificultades» que no le impedirán gobernar «hasta 2027 y mucho más allá»
-
Gritos de «¡ladrones!» y «¡corruptos!» ante la sede del PSOE durante la celebración del Comité Federal
-
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, nuevo ‘número dos’ del partido en Cataluña
Últimas noticias
-
Alejandro Fernández apela a la «unidad» y a combatir el nacionalismo en su reelección como líder del PP catalán
-
El monumental libro de 1.250 páginas publicado en 1920 que ganó un Nobel y sigue siendo la mejor novela histórica del siglo XX
-
Ha pasado desapercibida pero HBO acaba de estrenar la película número uno en 51 países que mezcla acción, terror y comedia
-
Page tira de ironía para retratar a Sánchez: «Si lo estamos haciendo tan bien no hay que tener miedo a las urnas»
-
Atresmedia cierra la temporada como líder de audiencia por quinto año consecutivo con un 25,6% de cuota