Iglesias cree que el ‘procés’ no ha influido en que Barcelona se quede sin la EMA
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado la idea de que Barcelona haya perdido este lunes la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) por el desafío independentista, y ha calificado como «una mala noticia» que esta institución marche definitivamente a Ámsterdam (Países Bajos) tras imponerse por sorteo a Milán (Italia), con la que ha empatado a votos.
«Me resisto a pensar que todo lo que ocurra en el mundo tenga que ver con Cataluña», ha dicho Iglesias en una entrevista en Radio Nacional.
«Todos hubiéramos deseado que Barcelona fuera la sede, ha habido un trabajo muy importante de las instituciones catalanas, en particular del Ayuntamiento, y Ada Colau ha estado explicando en las últimas semanas lo importante que era que la sede hubiera estado en Barcelona», ha añadido el líder de Podemos.
Tras conocer la noticia, desde la formación morada se ha achacado la eliminación de Barcelona a los que «han contribuido a la inestabilidad política y social de los últimos meses» y a quien «ha fomentado el choque de trenes y el desentendimiento entre las distintas partes», en palabras de la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra.
La candidatura de Barcelona a albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento, que hasta ahora se encuentra en Londres (Reino Unido) ha caído en la primera vuelta, en la que ha quedado en quinto lugar con 13 puntos, detrás de Milán (25 puntos), Ámsterdam y Copenhague (20 puntos ambos) y Bratislava (15 puntos).
La segunda fase la han disputado Milán, Ámsterdam y Copenhague, y ha sido esta última la que ha quedado fuera de la competición en esta ronda, dejando solas en la final a Milán y Ámsterdam.
Lo último en Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
-
El PP propone prohibir el burka en Barcelona para «garantizar la dignidad de las mujeres»
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga