Independentismo en Cataluña

Iglesias se apropia de la huelga contra Felipe González ¡¡¡en la que tenía 10 años!!!

Pablo Iglesias señala en su Twitter que con la huelga del 14-D "Demostraron que, con decisión, sí se puede"

La huelga general contra Felipe González fue en 1988, cuando Pablo Iglesias (1978) tenía tan sólo 10 años

Pablo Iglesias
El tuit de Pablo Iglesias con el que pretende adueñarse de la huelga general de 1988
Gonzaga Durán

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, se ha intentado apropiar de la huelga general que se produjo en España contra el entonces presidente del Gobierno, el socialista Felipe González, el 14 de diciembre de 1988, año en el que el líder podemita sólo tenía 10 años. Para ello se aprovecha del lema de la huelga («Juntos Podemos»), similar al que usa su formación siempre que tiene ocasión. Y por si hubiera alguna duda, lo ha ligado al «Sí se puede».

«Se cumplen 30 años de la huelga general del 14-D. Bajo el lema «Juntos podemos» millones de personas lograron frenar las medidas de Felipe González que pretendían precarizar el mercado laboral y abaratar los despidos. Demostraron que, con decisión y solidaridad, sí se puede», ha destacado Iglesias a través de las redes sociales con una imagen que dejó aquella huelga general.

Pablo Iglesias nació el 17 de octubre de 1978 en Madrid, por lo que tenía tan sólo 10 años cuando se produjo la huelga general de 1988. Esta huelga general de hace 30 años fue la primera que se produjo en la historia de la democracia de España. Fue convocada por los sindicatos de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) y tuvo el mayor seguimiento en toda la democracia: ocho millones de trabajadores la secundaron, es decir, el 90% de los convocados.

Trata de blanquear su pasado

Este jueves, Iglesias buscó blanquear su pasado urgido por las encuestas que dejan en mal lugar a Podemos y a los malos resultados de su partido en las elecciones andaluzas del 2D.

Fue durante su comparecencia en el Senado en la Comisión sobre la financiación de los partidos políticos. En esta comisión le mostraron vídeos de hace unos años en las que ensalzaba la figura de Hugo Chávez y a su régimen bolivariano. «He podido decir cosas y opiniones políticas que ahora no comparto. Creo que rectificar en política está bien, la situación política y económica actual en Venezuela es nefasta», aseguró el líder podemita.

También pidió perdón a la periodista Mariló Montero por el ataque machista que vertió contra ella hace más de dos años y que reveló OKDIARIO: «La azotaría hasta que sangrase». «Siento mucha vergüenza de haber hecho en un mensaje de Telegram privado una broma machista imperdonable. A veces he hecho comentarios que cuando lees después dices: es impresentable. Ahí lo que uno puede hacer es pedir disculpas y decir: lo siento mucho y esto lo hice mal», señaló Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias