Iceta desvela que Susana Díaz y él coincidieron en fijar «pronto» la fecha del congreso
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha desvelado que Susana Díaz y él, que se reunieron la semana pasada, coincidieron en la necesidad de que se fije «pronto la fecha» de un congreso para elegir a un nuevo secretario general.
Entrevistado en ‘Espejo Público’, Iceta ha desmentido que visitara a la presidenta de la Junta de Andalucía en calidad de líder de la gestora, sino porque las urnas le han otorgado un merecido estatus de figura de referencia y consulta dentro del partido.
A su juicio, Javier Fernández y su equipo de transición dirigen «un mecanismo provisional y lo que procede es convocar un proceso interno en busca del liderazgo en un plazo «cuanto más breve mejor por el bien de todo».
Lo ha sostenido preguntado por Pedro Sánchez, que este sábado en su reaparición abogó por que se marche ya la gestora y dé paso a unas primarias en las que él pueda intentar recuperar el poder, aunque hasta sus más cercanos desconozcan aún su proyecto.
Lo último en España
-
Vox señala al Gobierno de Sánchez por la invasión de Ceuta: «Es el mayor fracaso institucional de la historia reciente»
-
El Gobierno desvió 1 millón del presupuesto para el sistema de seguridad ASFA a pagar el apoyo del PNV
-
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por llamar a saquear en nombre de Blocus en Fuengirola (Málaga)
-
Albiol denuncia que TVE ha aplazado el debate electoral del lunes: «Toman decisiones en función de los intereses del PSOE»
-
Inquietud en EY por el impacto en su negocio de M&A de la investigación interna a uno de sus socios
Últimas noticias
-
El caos de las bandas tiene los días contados: la app mallorquina que quiere revolucionar la industria musical
-
Ya hay fecha para el cierre definitivo del Mercadona del Arenal Park: será antes de Navidad
-
El calvario de los vecinos de una finca de Palma obligados a convivir con ratas: «Las oímos rascar de noche en el salón»
-
Rafa Jódar – Tabilo: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online el Masters 1000 de París 2026
-
Así queda el palmarés del Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de Kimi Antonelli: todos los campeones de la historia