Día de la Mujer: Horario y recorrido de las manifestaciones del 8M
Estos son los servicios mínimos para la huelga feminista del 8 de marzo
¡Feliz Día de la Mujer! Frases feministas para el 8 de marzo
El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de la mujer y en España, se ha convocado la huelga feminista del 8-M. Sus objetivos principales son conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y reivindicar los derechos de la mujer.
Sigue la última hora en directo la Huelga Feminista de hoy 8 de marzo de 2018
Como cada 8 de marzo, en España se celebrarán manifestaciones en todas las capitales de provincias, se espera que este año más mujeres salgan a la calle.
En el siglo XXI seguimos viendo casos de mujeres que viven situaciones de discriminación e injusticia. Para favorecer la reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad, la violencia machista y la igualdad, el movimiento feminista convoca una huelga feminista con más tintes políticos que cualquier otro año.
Los sindicatos han convocado paros de dos horas por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas, y por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas.
La manifestación principal será en Madrid, donde se ha decidido ampliar el recorrido tras el gran éxito que tuvo la marcha el año pasado. Este año se saldrá a las 19.00 horas de Atocha, aunque la cabecera partirá de la Plaza de Neptuno y transcurrirá hasta Plaza de España, donde se leerá un manifiesto.
En Barcelona, la manifestación recorrerá la Diagonal desde el Paseo de Gracia a partir de las 18.30 horas.
En Sevilla partirá a las 19.00 desde Plaza Nueva, en Valencia a las 18.00 desde el Jardín del Parterre, y en Bilbao a las 20.00 desde la Plaza del Sagrado Corazón.
Manifestaciones por la huelga feminista del 8-M
Madrid
- Hora: 19:00
- Recorrido: Desde Atocha a Plaza España
- Convoca: Comisión 8M Movimiento Feminista de Madrid
Barcelona
- Hora: 18.30h
- Recorrido: Paseo de Gracia – Diagonal – Plaza de Cataluña
- Convoca: Comissió 8 Març. Vaga Feminista
Sevilla
- Hora: 19:00
- Recorrido: Plaza Nueva – La Alameda
- Convoca: Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla
Zaragoza
- Hora: 19:00
- Recorrido: Glorieta Sasera
- Convoca: Huelga Feminista 8M Zaragoza
Valencia
- Hora: 18:00
- Recorrido: Desde Jardins del Parterre
- Convoca: Vaga feminista País Valencià 8M
Palma de Mallorca
- Hora: 19:00
- Recorrido: Desde Plaça Espanya
- Convoca: Moviment Feminista de Mallorca
Las Palmas de Gran Canaria
- Hora: 19:00
- Recorrido: De San Telmo a Santa Ana
- Convoca: Red Feminista de Gran Canaria
Santander
- Hora: 19:30
- Recorrido: Desde Plza. Numancia
- Convoca: Comisiòn 8M Cantabria
Toledo
- Hora: 18:30
- Recorrido: Zocodover – Plza.Ayuntamiento
- Convoca: Plataforma 8M Toledo
Valladolid
- Hora: 19:00
- Recorrido: Desde Fuente Dorada hasta Portugalete
- Convoca: Huelga 8M Valladolid
Mérida
- Hora: 18:00
- Recorrido: Desde Plza. España
- Convoca: HuelgaFeminista Extremadura
Santiago de Compostela
- Hora: 20:00
- Recorrido: Desde Praza
- Convoca: Folga Feminista
Logroño
- Hora: 20:00
- Recorrido: Desde Plaza Mercado
- Convoca: Huelga Feminista La Rioja
Murcia
- Hora: 20:00
- Recorrido: Desde Plza.Fuensanta
- Convoca: Movimiento Feminista Murcia
Bilbao
- Hora: 20:00
- Recorrido: Desde Jesusen Bihotza hasta Sagrado Corazón
- Convoca: Euskal Herriko Mugimendu Feminista
Málaga
- Hora: 19:00
- Recorrido: Desde Plza. de la Marina
- Convoca: 8 Marzo de Málaga
Lo último en España
-
Miguel Ángel García, consejero de Presidencia de Madrid: «La España de Sánchez es la sede del hampa»
-
Ayuso confirma el espionaje destapado por OKDIARIO: «En los despachos de Quirón han aparecido micrófonos»
-
Los ‘espías del catalán’ se lanzan a organizar actos con trasfondo lingüístico en Castellón y Valencia
-
El abogado de Cerdán fue a la Fiscalía con Leire como consultor del PSOE pero se niega a explicar para qué temas
-
El PP pide cuentas a la Diputación de Sevilla tras los contratos adjudicados ‘a dedo’ que desveló OKDIARIO
Últimas noticias
-
Miguel Ángel García, consejero de Presidencia de Madrid: «La España de Sánchez es la sede del hampa»
-
Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacuden Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora
-
El outfit de Mango que arrasa esta temporada porque combina con todo: perfecto para trabajar y para salir después sin pasar por casa
-
Una streamer se salva en directo de los terremotos de Venezuela: «Tembló durísimo, me tengo que ir»
-
España iguala su récord de jugadores en un draft de la NBA con Baba Miller fichando por los Clippers