Una candidata a las primarias de Podemos Cataluña denuncia «irregularidades» y no debatirá con Domènech
La senadora y candidata a la secretaría general de Podem Catalunya, Celia Cánovas, ha anunciado hoy que no participará en el debate de aspirantes programado para mañana en Barcelona, en protesta por las «numerosas irregularidades» que observa en el proceso de primarias del partido.
Mañana los candidatos a liderar Podem están citados a un debate electoral en el espacio de la Nau Bostik de Barcelona, pero Cánovas ya se ha desmarcado, en desacuerdo con la protección que a su juicio recibe desde algunas instancias del partido el presidente del grupo parlamentario de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech.
Cánovas presentó dos recursos ante el comité electoral del partido para impugnar la candidatura de Domènech, por «infringir el reglamento de incompatibilidades» de la formación, pero el comité electoral los desestimó.
Exige la retirada de Domènech
Sin embargo, después de que la comisión de garantías democráticas sí haya «exigido la retirada» de la candidatura de Domènech por «evidentes incompatibilidades recogidas en el reglamento de Podemos», Cánovas ha explicado en un comunicado que ha decidido no participar en el debate de mañana, dada su «desconfianza» hacia los «órganos organizadores tanto de este debate como del conjunto de actuaciones derivadas de este proceso de primarias».
Lo último en Cataluña
-
Aliança Catalana ya supera a Junts y el PSC retrocede, según el ‘CIS catalán’
-
Malas noticias de METEOCAT: activa el «grado de peligro máximo» en estas zonas de Cataluña a partir de hoy
-
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
Últimas noticias
-
Juanma Moreno configura un Gobierno con 13 consejerías y tres vicepresidencias
-
La singular carrera de caballos que pronostica a España como campeona del mundo con Noruega como finalista
-
Justin Baldoni rompe el círculo y se pronuncia por primera vez tras su batalla judicial con Blake Lively: «Hay tanto que decir»
-
Ana Molina, dermatóloga: «Estos son los activos que realmente funcionan contra el envejecimiento de la piel»
-
Vox impulsa una bajada generalizada del IRPF para familias, trabajadores y autónomos valencianos