La Guardia Civil, en la sede de la gestora del dominio ‘.cat’ y en el domicilio de su director de sistemas

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont

La Guardia Civil ha acudido este martes a la sede de la Fundació PuntCat, una entidad privada que gestiona el dominio .cat en catalán, dentro del operativo contra los preparativos del referéndum del 1 de octubre.

Fuentes de la fundación han explicado a Europa Press que agentes del Instituto Armado se han presentado la mañana de este martes en el domicilio particular de su director de sistemas, Josep Masoliver, que puede estar detenido.

A las 12.00 horas no había empezado el registro a la espera de la llegada del secretario judicial y del propio Masoliver, y por el momento el despacho, en la calle Aribau de Barcelona, está custodiado por la Guardia Civil.

El pasado 30 de agosto, la Comisión Delegada de la Fundació PuntCat se reunió con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para manifestar el apoyo institucional de la Fundación al Govern en su calidad de entidad promotora de la lengua y la cultura catalana en Internet, así como de los valores democráticos más básicos de la sociedad.

Según una nota oficial de la entidad, «los valores fundacionales de la Fundació PuntCat son todo un compromiso para el desarrollo y gestión futura del dominio ‘.cat’ que», a propósito del referéndum ilegal decía el texto, «de producirse un resultado afirmativo el próximo día 1 de octubre, será uno de los elementos esenciales de la identidad digital de Cataluña en la Internet del futuro».

Lo último en España

Últimas noticias