Un grupo de violentos CDR lanza piedras a miembros de Vox a la salida de un acto en Lérida
Vox ha vuelto a sufrir un intento de boicot violento en uno de sus actos. Tras un fin de semana en el que sufrieron agresiones por parte de grupos proetarras en Bilbao -donde incluso dos ertzainas resultaron heridos-, en esta ocasión la violencia la han sufrido en Lérida.
Allí, un grupo de manifestantes radicales ha lanzado este lunes piedras a la puerta de entrada del Hotel Nastasi en el momento que han empezado a salir del edificio personas que habían asistido a un acto con el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, al que han acudido 200 personas.
Entre 400 y 500 personas han cortado la carretera N-240 a la altura del hotel, según la Guardia Urbana y unos 40 han estado sentados en la calzada durante una hora. Los Mossos d’Esquadra han montado un cordón policial para impedir a los manifestantes acercarse al hotel, lo que ha desencadenado algunos momentos de tensión.
Durante la protesta, concentrados han coreado consignas como ‘Hijos de Franco’, ‘Lleida será la tumba del fascismo’ o ‘Este jueves Franco se va’. Por recomendación de los Mossos d’Esquadra los asistentes han salido por una puerta lateral del hotel, que está situado a las afueras de Lleida.
Abascal critica el uso de los GRS de Sánchez
En la mañana de este mismo lunes, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado que se active a los GRS de la Guardia Civil para proteger a Pedro Sánchez durante su visita de hoy a Barcelona pero no lo hayan sido para contener los graves disturbios que han sacudido Cataluña desde hace una semana.
Abascal considera que Barcelona vive una situación de «secuestro» y «violencia y desorden absoluto» y ha acusado al Gobierno de no haber sido capaz de controlar el orden público ni garantizar la seguridad de los efectivos de la Policía Nacional allí destinados.
Lo último en España
-
Bildu exige «euskaldunizar» a los jueces con clases obligatorias de vasco
-
Feijóo endurece el tono contra Sánchez: «España es una democracia aunque le moleste»
-
Feijóo llevará al Congreso la deflactación del IRPF para forzar al PSOE y a sus socios a retratarse
-
Junts acusa a Illa de «mayordomo de La Moncloa»: «Se pone al lado de los que abusan de los catalanes»
-
Buxadé a los obispos por la «resignificación» de Sánchez de la Basílica: «Hagan examen de conciencia»
Últimas noticias
-
El milagro de la impunidad del Barça: así evitó la sanción en otros tres casos de alineaciones indebidas
-
Matanzas en El Burgo de Osma: una fiesta que aúna tradición, cultura y gastronomía
-
Marc Márquez hace autocrítica tras su caída: «Ayer no era Superman y hoy tampoco soy un desastre»
-
El Betis vuelve a ganar un derbi en Liga al Sevilla más de seis años después
-
ONCE hoy, domingo, 30 de marzo de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11