Un grupo de separatistas corta dos horas la N-II en La Junquera en plena jornada de reflexión
Los radicales independentistas han convocado diferentes acciones de protesta durante la jornada de reflexión que vive España ante las elecciones generales de este domingo. Así, una de las primeras acciones ha sido la protagonizada por un grupo de separatistas que ha cortado el antiguo paso fronterizo de La Junquera (Girona) en la carretera de la N-II. El corte ha durado dos horas.
Los independentistas también se concentran en la salida Girona Sur de la autopista AP-7, lo que está interrumpiendo el tráfico en ambos sentidos de la marcha en otra vía destacada, la de la C-65, según ha informado el Servicio Catalán de Tránsito (SCT).
La protesta en la frontera fue convocada por los Picnic para la República a través de sus redes sociales. La concentración comenzó a las 11:00 de la mañana y se dio por concluida a las 13:00. Parece que las manifestaciones no se retomarán hasta las 16:00, hora a la que están convocadas diferentes manifestación en distintos puntos de Cataluña.
La incidencia en el tráfico registrada en la zona de Le Perthus ha sido bastante escasa, ya que la conexión principal entre Francia y España es por la autopista AP-7. Precisamente en esta autopista están desplegados dispositivos de las las fuerzas de seguridad de ambos países para evitar incidencias.
Los independentistas quieren aprovechar la jornada de reflexión para continuar con sus protestas contra la sentencia del 1-O. La jornada está sobretodo marcada por la gran convocatoria de Tsunami Democrátic en la denominada plaza 1 de octubre de Barcelona, donde habrán conciertos y talleres de todo tipo.
Lo último en España
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 28 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Feria del Corpus de Granada 2026: cuándo es, programa, la Tarasca y todo lo que debes saber
-
Lo confirma la AEMET: las temperaturas se disparan en la Comunidad Valenciana hasta los ¡33 grados!
-
El Gobierno crea siete cátedras para blanquear la II República en las que gastará casi un millón de euros
Últimas noticias
-
El arma más temida en Ucrania ya tiene respuesta: España equipa el ASCOD para detectar y neutralizar drones FPV
-
La lección magistral de Sun Tzu, filósofo chino, que sigue vigente después de 26 siglos: “En medio del caos, también existe la oportunidad»
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso en Andalucía según AEMET
-
El Prado desvela los secretos del gótico mediterráneo y el Trecento
-
La movilidad sostenible entra en las empresas: Santander lanza un servicio para acelerar la adaptación