Un grupo de separatistas corta dos horas la N-II en La Junquera en plena jornada de reflexión
Los radicales independentistas han convocado diferentes acciones de protesta durante la jornada de reflexión que vive España ante las elecciones generales de este domingo. Así, una de las primeras acciones ha sido la protagonizada por un grupo de separatistas que ha cortado el antiguo paso fronterizo de La Junquera (Girona) en la carretera de la N-II. El corte ha durado dos horas.
Los independentistas también se concentran en la salida Girona Sur de la autopista AP-7, lo que está interrumpiendo el tráfico en ambos sentidos de la marcha en otra vía destacada, la de la C-65, según ha informado el Servicio Catalán de Tránsito (SCT).
La protesta en la frontera fue convocada por los Picnic para la República a través de sus redes sociales. La concentración comenzó a las 11:00 de la mañana y se dio por concluida a las 13:00. Parece que las manifestaciones no se retomarán hasta las 16:00, hora a la que están convocadas diferentes manifestación en distintos puntos de Cataluña.
La incidencia en el tráfico registrada en la zona de Le Perthus ha sido bastante escasa, ya que la conexión principal entre Francia y España es por la autopista AP-7. Precisamente en esta autopista están desplegados dispositivos de las las fuerzas de seguridad de ambos países para evitar incidencias.
Los independentistas quieren aprovechar la jornada de reflexión para continuar con sus protestas contra la sentencia del 1-O. La jornada está sobretodo marcada por la gran convocatoria de Tsunami Democrátic en la denominada plaza 1 de octubre de Barcelona, donde habrán conciertos y talleres de todo tipo.
Lo último en España
-
Jésica a Ábalos sobre el piso de Plaza de España: «Esta será nuestra casita de novios»
-
La confesión de Juan Carlos I a sus íntimos: «No quiero pasar a la historia como un corrupto»
-
Fernando Ledesma (PP Aragón): «Alegría tapó a Ábalos en el Parador de Teruel y ahora es ministra»
-
Jésica como el hermano de Sánchez: «No tengo ni p… idea de lo que se hace allí»
-
La ofensiva legal de Juan Carlos I esconde un mensaje a Felipe VI y Sánchez: «Me tienen encerrado como un perro»
Últimas noticias
-
Jésica a Ábalos sobre el piso de Plaza de España: «Esta será nuestra casita de novios»
-
Palo oficial de la AEMET para Semana Santa: se confirma la peor noticia
-
Pilar Rubio tiene claro para qué NO sirve un banco: un consultor financiero pide que copiemos su modelo
-
Giro en el horario de Mercadona: la cadena anuncia el cierre durante estos días de abril
-
Golpe del Gobierno: la edad de jubilación sube y ya no será a los 67 años