González, Aznar y Zapatero contra la amenaza del Govern: «Antes que España se romperá Cataluña»
Los ex presidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero han coincidido este miércoles en un rechazo rotundo al referéndum que han anunciado los partidos independentistas catalanes para el próximo 1 de octubre, a la vez que les han acusado de romper la convivencia en Cataluña.
«Antes que España, se romperá Cataluña», ha sostenido Aznar durante un foro organizado por Vocento que ha reunido a los tres ex presidentes en un debate que ha estado protagonizado por el desafío independentista y la ley de referéndum presentada este martes.
Para González, esta presentación fue un «bodrio» realizado en un teatro que además sigue los pasos del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. «Intentar acabar con su Constitución para, si no gana por los votos, ganar por las botas», ha censurado tan sólo unos minutos antes de que Zapatero tuviera que abandonar la mesa redonda para viajar a Venezuela, donde actúa de mediador. «Ten cuidado», le había advertido irónicamente Aznar.
En este contexto, Felipe González ha defendido la necesidad de abrir el diálogo para abordar el conflicto catalán, una vía que puede «dar sorpresas», e incluso intentar lograr un consenso para una reforma constitucional. Sin embargo, Zapatero antes había pedido no poner demasiadas «expectativas» en que una reforma de la Carta Magna pudiera facilitar la solución.
Para Aznar, que se ha declarado «reformista convencido», primero se deben explicar las cuestiones que se deben reformar y si existe consenso para hacerlo. «Si no, no perdamos el tiempo», ha defendido.
Lo último en España
-
El avión con dos contagiados de hantavirus que paró en Gran Canaria lo hizo para reparar la burbuja de aislamiento
-
Campaña del PP barcelonés: «En la España de Sánchez, ministros socialistas contratan a sus prostitutas en compañías públicas»
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
Brote de hantavirus, en directo: llegada del crucero a Canarias, número de casos, qué es, síntomas y última hora en España
-
La abogada de Koldo compara a su cliente con Mortadelo: «Aldama le captó para su organización criminal»
Últimas noticias
-
En directo: Bayern de Múnich – PSG | Sigue en vivo online gratis el resultado y goles del partido de semifinales de la Champions League
-
El avión con dos contagiados de hantavirus que paró en Gran Canaria lo hizo para reparar la burbuja de aislamiento
-
Campaña del PP barcelonés: «En la España de Sánchez, ministros socialistas contratan a sus prostitutas en compañías públicas»
-
Los ultras del PSG la lían en Múnich: encienden bengalas dentro del metro y evacuan a miles de aficionados
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy