El golpismo se lanza los trastos: la CUP acusa a la ANC de consentir los escraches españolistas
Así increpan a Junqueras al salir de su despacho: "¿Has ido a romper papeles?"
Puigdemont se queda en Bruselas y solo regresan dos exconsellers que son recibidos con gritos de "a prisión"
La CUP contra la ANC. El golpismo catalán se lanza los trastos a la cabeza. Todo por imágenes que hubieran sido inimaginables hace unas semanas. Por ejemplo, la de los exconsejeros Joaquim Forn y Dolors Bassa abucheados por decenas de catalanes con banderas españolas en El Prat a su regreso de Bruselas. Gritos de «a prisión» para los dos hombres de Puigdemont, que tuvieron que salir escoltados por los Mossos d’Esquadra del aeropuerto.
La escena se ha repetido la tarde de este miércoles en la estación de ferrocarriles de Sants, desde donde varios miembros de la Mesa del Parlament partían hacia Madrid para declarar mañana en el Tribunal Supremo por los supuestos delitos de rebelión y sedición.
El lunes, Oriol Junqueras tuvo que soportar que otros catalanes le increparan a su salida del despacho en la Consejería de Economía. Y el martes, fue Puigdemont el que entró abucheado en el centro de prensa en el que ofreció su rueda de prensa para anunciar que se atrincheraba en Bruselas para intentar esquivar la acción de la Justicia española.
El nuevo clima en Cataluña no ha pasado desapercibido para los extremistas de la CUP, acostumbrados a dominar la denominada voz de la calle. Los antisistema han cargado este miércoles contra las dos grandes asociaciones del independentismo, la ANC y Òmnium Cultural, por lo que consideran que es una falta de movilización ciudadana desde que el Gobierno de Rajoy aplicó el 155.
Ha sido la diputada Mireia Boya la que ha se ha encargado en poner negro sobre blanco la censura directa a la pasividad de la ANC y Ómnium, cuyos presidentes permanecen encarcelados en Madrid, acusados de un delito de sedición. Boya ha acusado a ambas de no haberse sabido organizar para impedir los escraches que los miembros del Govern destituido están sufriendo por parte de ciudadanos catalanes que ahora se expresan con una libertad desconocida.
Una bona estràtegia de mobilització ciutadana al voltant del govern legítim hauria evitat això. @assemblea @omnium https://t.co/v6DhHHRDVu
— Mireia Boya Busquet (@yeyaboya) November 1, 2017
Lo último en Cataluña
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
El METEOCAT lo confirma: baja la cota de nieve y éstas son las zonas afectadas en Cataluña
-
Cómo recuperar el dinero de los billetes afectados por el caos ferroviario de Rodalies
-
Arties, el bonito pueblo del Pirineo catalán: casas renacentistas, flores en sus calles y a 1 hora del parque Aigüestortes
Últimas noticias
-
Violencia de género en Mos: hallan a una mujer acuchillada en su casa y la Guardia Civil busca a su pareja
-
La ciencia encuentra en el Océano Índico una burbuja salada que ayudó a enfriar la Tierra hace 20.000 años
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Suena increíble, pero la ciencia lo confirma: tras 3 meses de convivencia, los gatos recuerdan a su dueño para siempre
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro