Puigdemont se queda en Bruselas y sólo regresan 2 exconsellers que son recibidos con gritos de «¡a prisión!»

cup

Carles Puigdemont no ha regresado de Bruselas. Durante la tarde noche de este martes se había especulado con la posibilidad de que el expresident de la Generalitat y su séquito de exconsellers regresaran a Barcelona antes de declarar este jueves ante la juez Lamela. Finalmente, Puigdemont se ha quedado en suelo belga y sólo han cogido el avión de regresos dos exconsellers.

El conseller de Interior y la consellera de Trabajo cesados, Joaquim Forn y Dolors Bassa, han llegado este martes por la noche a Barcelona desde Bruselas, donde había acompañado a mediodía al presidente cesado Carles Puigdemont en su rueda de prensa.

El vuelo de Vueling que despegó de Bruselas a las 21.20 horas de Bruselas con destino a Barcelona. Al aterrizar se despejó la duda. Puigdemont no regresó junto al resto de sus exconsellers a la Ciudad Condal.

A su llegada, Forn y Bassa fueron recibidos por un nutrido grupo de periodistas. También les acompañaron una decena de antiindependentistas con banderas de España. Éstos han increpado a los exaltos cargos de la Generalitat con gritos como: «¡Cabrón!», «¡os habéis cagado!», «¡viva España!» y «¡a prisión!».

Puigdemont y el resto de su equipo se han alojado desde el lunes en un hotel a pocos minutos del centro de la capital europea llamado Hotel Chambord, que al parecer abandonaron pasadas las 20.00 horas en un taxi.

Diversas fuentes también han asegurado que sus maletas han sido trasladadas posteriormente en un segundo vehículo. Sin embargo, no han detallado si el expresidente de la Generalitat se ha mudado a otro hotel o se ha desplazado al aeropuerto para salir de Bruselas.

Cuando ha salido del hotel, en la puerta del establecimiento había un taxi cuyo conductor ha asegurado a los periodistas que esperaba a un cliente rumbo al aeropuerto, pero Puigdemont finalmente ha subido a otro vehículo con destino desconocido.

A su salida del hotel, Puigdemont ha asegurado esta tarde de martes que no ha recibido ninguna citación para declarar los próximos días 2 y 3 de noviembre en la Audiencia Nacional, y ha afirmado que ha conocido la decisión de la jueza Carmen Lamela por la prensa.

 

Lo último en España

Últimas noticias