El Gobierno se reúne el sábado para valorar el nivel de alerta y convoca el pacto antiyihadista el lunes
El Gobierno se reúne el sábado a las 11 horas para valorar si hay que subir el nivel de alerta antiterrorista al máximo (nivel 5) ante los atentados sucedidos este jueves en Barcelona. Además, fuentes gubernamentales informan de que han convocado la reunión del pacto antiyihadista con el resto de partidos el lunes por la mañana.
Fuentes del Ejecutivo comunican que celebrarán una reunión extraordinaria para valorar si hay que subir el nivel actual (nivel 4) de alerta antiterrorista en España tras los atentados yihadistas de Barcelona. Este órgano se reúne cada jueves y «ante la urgencia» fuentes del Ejecutivo consideran necesario realizar una reunión extraordinaria para valorar su aumento al nivel más alto, lo que supondría la presencia del Ejército en las calles como ya ocurrió en los pasados atentados de la sala Bataclan en París.
Asimismo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha emplazado a todas las fuerzas políticas a sumarse al pacto antiyihadista que está previsto que se reúna el lunes por la mañana, una vez decidido si se aumenta o no el nivel de amenaza terrorista. «El éxito viene cuando todas las fuerzas nos unimos contra estos actos», señalan fuentes del Gobierno que animan a todas las fuerzas a sumarse y sentarse a la mesa para analizar los últimos avances en materia de seguridad sobre los atentados.
Lo último en España
-
La juez sienta en el banquillo a ‘Tito Berni’, al general Espinosa y a 12 acusados más del ‘caso Mediador’ por 6 delitos
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Una argentina dice esto de Madrid y las redes no tardan en reaccionar: «Cómo es posible que lavapies esté asi a las diez de la noche un lunes»
-
El presidente del TSJ valenciano recuerda que «los otros poderes del Estado» deben «preservar la independencia judicial»
-
El fondo buitre del ‘caso Maricarmen’ es una pyme española a la que el Gobierno pagó su digitalización
Últimas noticias
-
Ha nacido una estrella: Benjamin Noval se proclama campeón del mundo júnior de ciclismo en ruta
-
La dura reflexión de Pipi Estrada sobre Ortiz Arias y su arbitraje en el derbi
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias: “El error más frecuente al hacer un testamento es ir a la notaría y rellenar una plantilla estándar”
-
Lola Gallardo se abre OnlyFans tras declararse no convocable con España por vetar a Rubiales y Vilda
-
La juez sienta en el banquillo a ‘Tito Berni’, al general Espinosa y a 12 acusados más del ‘caso Mediador’ por 6 delitos