Hacienda jalea en los décimos de Lotería la ley Montero que baja las penas a abusadores y violadores
Sánchez aprobó la ley que excarcela a agresores sexuales con las violaciones disparadas
El PSOE admite que tendrá que reformar la ley del ‘sólo sí es sí’ y asume «más de un mes de excarcelaciones»
Magistradas que representan a los jueces responden a Montero: «Debería tener una mínima formación»
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno ha lanzado un décimo para el sorteo del 26 de noviembre promocionando la polémica ley del sólo sí es sí, que ha provocado que al menos 14 agresores sexuales vean rebajadas sus penas.
Como se aprecia en la web de Loterías y Apuestas del Estado, que depende del Ministerio de Hacienda, el décimo del sorteo del próximo sábado es de color morado y contiene el lema sólo sí es sí – haciendo referencia a la nueva normativa impulsada por el Gobierno-. El sorteo de este día estará dedicado al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Y es que, el 25 de noviembre se celebra el día de la lucha contra la violencia machista.
El Ministerio de Igualdad, con el beneplácito del Gobierno de Pedro Sánchez, se jacta así de una ley que ha dejado en libertad a más de una decena de abusadores sexuales. Y es que, el Ejecutivo socialcomunista decidió sacarla adelante pese a las advertencias del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que con unanimidad ya avisó de lo que ocurriría al rebajar las penas por abuso sexual.
Hasta este lunes, 21 de noviembre, ya son 14 los condenados por delitos de índole sexual que han obtenido una rebaja en las penas gracias a la ley impulsada por Irene Montero. Sin embargo, lejos de reconocer el error cometido, desde la cartera de Igualdad han cargado contra los jueces, acusándoles de prevaricadores por hacer cumplir una ley.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, que ha estado refugiado en Bali, tiene que enfrentar esta semana la polémica generada por la chapuza de la ley Montero. Así, estudia ofrecer a Podemos, su renuncia a cumplir el compromiso de reformar la malversación -algo que rechazan los morados- a cambio de que Igualdad asuma los errores y permita una modificación de la nueva normativa.
La mayoría de los escenarios que se contemplan para calmar los ánimos en su propio partido pasan por reconocer que el Gobierno se equivocó en la redacción del texto normativo de la ley del sólo sí es sí. Eso obligaría a desautorizar a Irene Montero y, de rebote, pondría en peligro el acuerdo de coalición. Sin embargo, en ningún caso se contempla la destitución de la ministra.
Podemos ya ha adelantado que «la ley no se toca» y se niega a admitir el fiasco, por lo que tendrá que ser el líder del Ejecutivo el que tomara la última decisión.
Una solución podría pasar por ofrecer a los morados echar para atrás la reforma del delito de malversación, algo que favorecería a los líderes del procés y a corruptos como el socialista José Antonio Griñán. Sánchez sacrificaría, de esta forma, su acuerdo con los independentistas pero podría lograr que Montero asuma el error y se abra a modificar la ley del sólo sí es sí.
Lo último en España
-
Sánchez hará una declaración institucional este lunes en Moncloa cercado por las revelaciones de Aldama
-
Ya es oficial: esto es lo que va a pasar en Madrid este año con las luces de Navidad
-
El PSOE y el BNG ‘acosan’ al turismo de Illa de Arousa: el tasazo a las viviendas turísticas se quintuplica
-
Militantes socialistas exigen al PSOE andaluz que condene y rechace la prostitución definitivamente
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado
Últimas noticias
-
Sánchez hará una declaración institucional este lunes en Moncloa cercado por las revelaciones de Aldama
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
La recomendación de la OMS sobre la calefacción que pone los pelos de punta a los expertos
-
Mide menos de un kilómetro cuadrado: éste es el pueblo más pequeño de Barcelona
-
El motivo por el que todo el mundo está poniendo hojas de laurel mojadas en la cocina