El Gobierno destina fondos europeos a impulsar «experiencias seguras» para «mujeres solas»
El campo estalla: «Todo lo que les sobra a los sindicatos y a Irene Montero nos falta a nosotros»
Belarra y Montero quieren que las mujeres en prisión practiquen el «autoconocimiento afectivo-sexual»
El Gobierno dice que usar la bici favorece la «igualdad de género» porque da «libertad» a la mujer
El Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado fondos europeos a impulsar iniciativas turísticas como el diseño de «experiencias seguras» para «mujeres solas». Una propuesta que aparece incluida entre las posibles acciones a plantear por empresas del sector para resultar adjudicatarias de estas ayudas procedentes del Plan de recuperación económica frente a la crisis del Covid.
En concreto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha ampliado del 15 de marzo al 20 de abril de 2022 el plazo para optar a estas ayudas del programa ‘Experiencias Turismo España’, financiado en su primera convocatoria con 26 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación Next Generation EU.
Con un presupuesto total de 100 millones de euros hasta 2023, esta iniciativa, según afirma el Gobierno de Pedro Sánchez, persigue «aumentar y mejorar las experiencias que componen la oferta turística de España, impulsando iniciativas innovadoras y transformadoras de experiencias de ámbito nacional o que se desarrollen al menos en tres comunidades autónomas, con el fin de facilitar su promoción en mercados internacionales».
A través de una guía elaborada por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, también se esboza como acción la «formación sobre género y turismo aplicada a una experiencia concreta».
Otras posibilidades son la «creación de una guía de buenas prácticas del uso de los medios de comunicación, con recomendaciones sobre construcción de contenidos», así como «programas de capacitación laboral, integración e igualdad para mujeres en comunidades locales».
Agenda 2030
Estas iniciativas se enmarcan en el objetivo 5 de la Agenda 2030, el dedicado a la «Igualdad de género». En este contexto, el Gobierno de Sánchez subraya que «el turismo puede empoderar a las mujeres de múltiples formas, y en particular mediante la provisión de puestos de trabajo y oportunidades de generación de ingresos en empresas, grandes, medianas y pequeñas, relacionadas con el turismo».
La cuantía máxima por cada ayuda será de dos millones de euros, y la mínima, de 200.000 euros, señala el departamento que dirige la ministra Reyes Maroto. Del primer montante de 26 millones de euros, cinco millones se reservarán a proyectos que tengan relación con el Año Xacobeo, indica también el Ejecutivo.
Polémica campaña
Cabe recordar que el Ministerio de Igualdad de Irene Montero promocionó en 2020 su controvertida Ley de Libertad Sexual con el lema «Sola y borracha quiero llegar a casa».
«La Ley de Libertad Sexual quiere dar seguridad y protección a las mujeres. Queremos que el grito feminista ‘Sola, borracha, quiero llegar a casa’ se convierta en una realidad para dejar de vivir con miedo. Los derechos de las mujeres nunca más se perderán en callejones oscuros», difundió el departamento de la dirigente de Podemos en redes sociales.
La oposición denunció esta campaña de la conocida como ley del ‘sólo sí es sí’ en tanto fomentaba el alcoholismo y reducía la acción del ministerio a una «fiesta de pijamas».
Lo último en España
-
Detienen a un hombre por destrozar la muralla medieval de Niebla en plena lucha contra el incendio
-
Las oposiciones de Policía Local de Manilva y Los Barrios comparten miembros del tribunal en medio de la polémica
-
El presidente del Senado pide un cambio legal para la devolución inmediata de ilegales en invasiones como la de Ceuta
-
El atleta que correrá ocho medias maratones en Andalucía para concienciar sobre el autismo
-
Pérez Llorca exige a Sánchez una prórroga para Cofrentes como la de Almaraz: «No merecemos este agravio»
Últimas noticias
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Ronaldo Nazário vive un momento mágico en Ibiza: así disfrutó del eclipse solar junto a su familia
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal