El Gobierno destina fondos europeos a impulsar «experiencias seguras» para «mujeres solas»
El campo estalla: «Todo lo que les sobra a los sindicatos y a Irene Montero nos falta a nosotros»
Belarra y Montero quieren que las mujeres en prisión practiquen el «autoconocimiento afectivo-sexual»
El Gobierno dice que usar la bici favorece la «igualdad de género» porque da «libertad» a la mujer
El Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado fondos europeos a impulsar iniciativas turísticas como el diseño de «experiencias seguras» para «mujeres solas». Una propuesta que aparece incluida entre las posibles acciones a plantear por empresas del sector para resultar adjudicatarias de estas ayudas procedentes del Plan de recuperación económica frente a la crisis del Covid.
En concreto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha ampliado del 15 de marzo al 20 de abril de 2022 el plazo para optar a estas ayudas del programa ‘Experiencias Turismo España’, financiado en su primera convocatoria con 26 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación Next Generation EU.
Con un presupuesto total de 100 millones de euros hasta 2023, esta iniciativa, según afirma el Gobierno de Pedro Sánchez, persigue «aumentar y mejorar las experiencias que componen la oferta turística de España, impulsando iniciativas innovadoras y transformadoras de experiencias de ámbito nacional o que se desarrollen al menos en tres comunidades autónomas, con el fin de facilitar su promoción en mercados internacionales».
A través de una guía elaborada por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, también se esboza como acción la «formación sobre género y turismo aplicada a una experiencia concreta».
Otras posibilidades son la «creación de una guía de buenas prácticas del uso de los medios de comunicación, con recomendaciones sobre construcción de contenidos», así como «programas de capacitación laboral, integración e igualdad para mujeres en comunidades locales».
Agenda 2030
Estas iniciativas se enmarcan en el objetivo 5 de la Agenda 2030, el dedicado a la «Igualdad de género». En este contexto, el Gobierno de Sánchez subraya que «el turismo puede empoderar a las mujeres de múltiples formas, y en particular mediante la provisión de puestos de trabajo y oportunidades de generación de ingresos en empresas, grandes, medianas y pequeñas, relacionadas con el turismo».
La cuantía máxima por cada ayuda será de dos millones de euros, y la mínima, de 200.000 euros, señala el departamento que dirige la ministra Reyes Maroto. Del primer montante de 26 millones de euros, cinco millones se reservarán a proyectos que tengan relación con el Año Xacobeo, indica también el Ejecutivo.
Polémica campaña
Cabe recordar que el Ministerio de Igualdad de Irene Montero promocionó en 2020 su controvertida Ley de Libertad Sexual con el lema «Sola y borracha quiero llegar a casa».
«La Ley de Libertad Sexual quiere dar seguridad y protección a las mujeres. Queremos que el grito feminista ‘Sola, borracha, quiero llegar a casa’ se convierta en una realidad para dejar de vivir con miedo. Los derechos de las mujeres nunca más se perderán en callejones oscuros», difundió el departamento de la dirigente de Podemos en redes sociales.
La oposición denunció esta campaña de la conocida como ley del ‘sólo sí es sí’ en tanto fomentaba el alcoholismo y reducía la acción del ministerio a una «fiesta de pijamas».
Lo último en España
-
Los modales de la mujer de Santos Cerdán ante OKDIARIO: «¡Llama al papá!», «¡me cago en la puta de oros!»
-
Sánchez usa la cumbre en Albania para coordinar con más miembros de la UE otra maniobra contra Israel
-
Ni La Latina ni Lavapiés: ésta es la estación más insegura de Metro de Madrid según ChatGPT
-
Ni El Viso ni La Finca: éste es el exclusivo barrio en el que vivirá Xabi Alonso cuando sea entrenador del Real Madrid
-
El Gobierno debate reducir las garantías de los propietarios para facilitar el alquiler a inmigrantes
Últimas noticias
-
Flick se pone firme tras la celebración de Liga del Barça: «Quien puede salir de fiesta puede trabajar»
-
El PSOE rechaza la rebaja del catalán para que 123 trabajadores de la Dependencia conserven su empleo
-
Carol Prieur bailará en Palma ‘Preludio a la siesta de un fauno’
-
Parece un vulgar saltamontes, pero este insecto es una plaga oficial que puede acabar con las vides en la UE
-
¿Cómo quedó España el año pasado en Eurovisión?