El Gobierno afirma que no tiene ni idea del coste de los viajes en Falcon de Sánchez ni de lo que contamina
El Gobierno acaba de reconocer por escrito que no tiene ni el más mínimo control ni de los costes ni de lo que contaminan los vuelos de Pedro Sánchez en el Falcon presidencial. Una documento de los socialistas remitido al senador de Vox Francisco José Alcaraz ha desvelado que las cifras que este mismo Gobierno llegó a dar sobre los costes del Falcon eran poco menos que inventadas.
“En relación con las cuestiones planteadas por Su Señoría, cabe señalar que el Dassault Falcon 900 forma parte del Grupo 45 de las Fuerzas Aéreas de España”, señala la respuesta escrita. Que aclara, a continuación, que “los costes operativos de la actividad de las siete aeronaves que forman parte del Grupo 45 (dos Airbus A310 y cinco Dassault Falcon 900 ) se sufragan con cargo a las partidas presupuestarias destinadas al funcionamiento ordinario de las unidades, por lo que no resulta posible conocer el coste unitario del viaje del Presidente del Gobierno desde Granada el pasado 25 de junio de 2019”.
Tampoco ha tenido suerte el senador de Vox al preguntar por el nivel de contaminación de estos vuelos. “En cuanto a las emisiones de CO2 de los Dassault Falcon 900 pertenecientes al Grupo 45, no se dispone de los datos referidos entre los datos técnicos de estos aviones”, afirma el documento oficial firmado por la Secretaria de Estado de relaciones con Las Cortes.
Alcaraz realizó estas preguntas a raíz del viaje realizado por Sánchez el pasado mes de junio a Granada. “El pasado 25 de junio de 2019 el Presidente del Gobierno, en funciones, realizó el viaje de inauguración de la nueva línea del AVE Madrid-Granda. El Presidente destacó en su discurso a la llegada a Granada «tenemos en definitiva que contribuir a minimizar por todos los medios la contribución del transporte y la movilidad a las emisiones de gases de efecto invernadero y no me voy a cansar de apelar a la responsabilidad de todas las administraciones porque los retrocesos que algunos defienden en este ámbito tienen un coste dramático para el conjunto de la sociedad”, señala la pregunta del senador de Vox.
Motivo por el que Alcaraz realizó las siguientes preguntas: “¿El Falcon estaba en Granada o tuvo que desplazarse sin el Presidente desde Madrid para esperarle en Granada? ¿Las emisiones de CO2 del Falcon fueron inferiores o superiores a las que se hubieran emitido en caso de haber vuelto en AVE ? ¿Qué diferencia de coste supone al contribuyente que el Presidente volviera a Madrid en AVE en vez de hacerlo en Falcon? Ni una de ellas ha conseguido tener una respuesta concreta.
Lo último en España
-
Feijóo contesta a Sánchez sobre la inmigración en España: «Sobra quien viene a saltarse las leyes»
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito”
-
Abascal filtra el argumentario del PP contra Vox en Aragón: “¿Pero qué mierda es esa?”
-
Julio Iglesias contrata al abogado José Antonio Choclán para defenderse de las acusaciones de agresión sexual
-
Vox se querella con la constructora Sumelzo por una trama de adjudicaciones millonarias vinculada al PSOE
Últimas noticias
-
Corina Machado entrega a Trump la medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 15 de enero de 2026
-
Feijóo contesta a Sánchez sobre la inmigración en España: «Sobra quien viene a saltarse las leyes»
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 15 de enero de 2026
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás