Girauta califica al PSC de «lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos»
Juan Carlos Girauta, dirigente de Ciudadanos y diputado por la provincia de Toledo, ha tildado al PSC de «partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos» además de «traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas». Se trata de una declaración que el catalán ha hecho en reses sociales, después de que el PSC de Miquel Iceta se abstuviera en la moción de censura contra Quim Torra, presidente de la Generalidad, promovida por su partido en Cataluña.
En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Girauta ha cargado contra los socialistas catalanes. «El PSC ha decepcionado hoy a muchos. A mí ya no podía: lo abandoné hace 33 años sabiendo lo que era: un partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos. Traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas dedicados a servirle a Pujol la cabeza del área metropolitana», ha dicho el político catalán en su perfil de Twitter.
La respuesta del PSC no se ha hecho esperar, aunque no ha sido Iceta quien ha tomado las riendas de la contestación socialista, sino la portavoz del PSC en el Parlament catalán, Eva Granados. Ésta ha reprochado a Girauta su tono pocos minutos después de su publicación: «Es lamentable que líderes políticos utilicen esas descalificaciones hacia otros dirigentes políticos», ha lamentado la socialista en una entrevista en ‘La noche en 24 horas’ de RTVE.
La moción no sale adelante
El Parlament ha rechazado este lunes la moción de censura presentada por Cs contra Torra. Los diputados de JxCat, ERC, los comuns y la CUP han votado en contra de la moción, mientras que los diputados del PSC se han abstenido. Así, la moción de C’s ha contado con 40 apoyos (36 de los diputados de C’s y 4 del PP), mientras que los ‘no’ han sumado 76, y se han emitido 17 abstenciones desde la bancada socialista.
Roldán ha presentado la iniciativa a sabiendas de que previsiblemente no saldría adelante, pero repitiendo en sus intervenciones que se hacía necesario impulsarla en un momento en que, según ella, desde los partidos independentistas y el Govern, «se jalea a presuntos terroristas», en referencia a los miembros de los CDR encarcelados.
Lo último en España
-
Todo sobre Juan Carlos I: su edad, qué estudió, cómo llegó a ser Rey, sus amantes…
-
Tres detenidos por robar vehículos para quitarles piezas y montarlas en otros de la DANA que vendían
-
¿Estarías dispuesto a hacer el servicio militar en España?
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
Alerta urgente de la AEMET por nieve en Madrid: las peores zonas, horas críticas y nivel de alerta
Últimas noticias
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, martes 2 de diciembre
-
Un ex presidente del Parlament se mofa de un reportero de IB3 por lucir la bandera de España en la muñeca
-
Los jugadores del Mallorca tienen que retener a Soto Grado para que no se lance contra Morlanes
-
Todo sobre Juan Carlos I: su edad, qué estudió, cómo llegó a ser Rey, sus amantes…
-
Los economistas claman seguridad jurídica al Gobierno tras aplazar repentinamente la llegada de Verifactu