La gestora del PSOE propone un sistema de financiación a los candidatos para que no haya trampas en las primarias
La Comisión Gestora del PSOE ha remitido el pasado martes, 14 de marzo, una carta a los precandidatos a la Secretaría General con el objeto de proponerles “un mecanismo común que fije las reglas de financiación” del proceso de primarias, ya que este puede ser considerado financiación del mismo tras la reforma de la ley de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos, de marzo de 2015.
El escrito habla de la necesidad de establecer “los mecanismos necesarios para asegurar la transparencia de la campaña” y “garantizar que las aportaciones recibidas cumplan con la normativa relativa a la financiación de partidos”.
A tal fin, la Gerencia Federal propone la apertura de dos cuentas corrientes –una de ingresos y otra de gastos-, de doble titularidad compartida entre el PSOE y quien cada candidatura designe. En la de ingresos –que deberá ser la única para la captación de fondos- constará “la identificación de los donantes”, mientras que en la de gastos “se efectuarán los cargos que origine el proceso”.
Temas:
- Gestora PSOE
- PSOE
Lo último en España
-
El jefe de la Casa del Mar de Ceuta que aloja a una ONG protectora de invasores es un cargo enchufado del PSOE
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Feijóo empieza el curso político y la campaña electoral: «Hay que echar a Sánchez democrática y contundentemente»
-
Ayuso, al «jeta de la Mareta» desde Getafe: «No hay derecho a hundir España y abandonarla»
Últimas noticias
-
Patricia Gómez: «Cuidar del monte debe dejar de ser una carga y convertirse en una actividad reconocida y viable»
-
Son Banya planta cara a la Policía: cinco accesos para la droga y un «sabíamos que veníais» que dispara las alarmas
-
Pablo Antuña niega haberse lucrado con la prostitución: «No me he llevado ni un solo euro»
-
«Sois totalmente previsibles»: Pablo Antuña relata su detención y carga contra Asuntos Internos
-
El guardia civil detenido por la UCO rompe su silencio y habla con OKDIARIO: «Me enamoré de la mujer equivocada»