La gestión de Carmena lastra la recuperación: el 50% de los parados madrileños se generan en la capital
Carmena presenta un plan de empleo sin saber cuántos puestos de trabajo generará
Errejón celebra la pérdida de los 120.000 empleos y 6.000 millones de la Operación Chamartín
El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, mantiene un ritmo de recuperación de empleo menor a la media de la Comunidad de Madrid a pesar de que la capital es el municipio que históricamente encabezaba la creación de empleo.
Los datos del paro registrado de este agosto en la Comunidad de Madrid reflejan que hay 383.307 parados en la región, de los cuales 182.379 son de la capital. En concreto, la variación interanual del paro en la ciudad que dirige Carmena es de -7, 78%, mientras que la media de la región es del -9,1%. Por tanto, el mercado laboral crece más de un punto porcentual en la Comunidad por encima del Ayuntamiento, según los datos del Ministerio de Empleo.
El motivo principal que colocaba a la ciudad al mando del crecimiento del empleo madrileño era la recepción de inversión. Sin embargo, en los dos años de gobierno anticapitalista, el equipo de Ahora Madrid ha alardeado de su rechazo a la inversión extranjera. Desde la oposición han criticado reiteradamente «la congelación de las inversiones» por parte del gobierno de Carmena.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha llegado a afirmar que el Ayuntamiento es un «lastre» para la reactivación del empleo. Cifuentes ha criticado que por primera vez Madrid no esté a la cabeza en la creación de empleo: «No había pasado en la vida, y tiene que ver indudablemente con la congelación de la inversiones. Podemos tiene todo tipo de prejuicios que les lleva a parar inversiones como Castellana Norte o las cocheras».
Lo último en España
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
‘Barbie Gaza’ reaparece en Ceuta en un Audi de alta gama para repartir comida entre los inmigrantes ilegales
-
La «normalidad» en Ceuta 19 días después de la invasión: los inmigrantes ilegales ya okupan viviendas públicas
Últimas noticias
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia