La Generalitat manda a la fiesta de la Constitución a su nº2 de ¡Asuntos Exteriores!
La Generalitat ha enviado a la directora general de Relaciones Exteriores, María Badia, en representación del gobierno autonómico a los actos organizados por Delegación de Gobierno con motivo de la conmemoración de la Constitución en el Archivo de la Corona de Aragón, en pleno centro histórico de Barcelona.
Al acto no han asistido más representantes del Ejecutivo de Puigdemont y ninguno por parte del Ayuntamiento de Barcelona.
«O es un desconocimiento del protocolo o es otro signo de poca lealtad con las instituciones», ha lamentado el portavoz de C’s en el Parlament, Carlos Carrizosa. Además de Carrizosa, a la cita han asistido el líder del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández y Josep María Sala, histórico dirigente del PSC.
Millo ha aprovechado el acto para pedir a Puigdemont, “diálogo o diálogo” acerca de “todo”, pero con “respeto” al marco de una Constitución que debe ser “punto de encuentro” entre Cataluña y el resto de España, y no una “línea roja ni una barrera”.
En un discurso con partes en catalán y castellano y en el que su palabra más repetida ha sido “diálogo”, en la línea de la nueva estrategia del Ejecutivo en las relaciones con Cataluña, Millo ha avanzado cuál será el mensaje que trasladará a Puigdemont, en el que será su primer encuentro desde que asumió el cargo de delegado.
«Le transmitiré una idea muy clara: que el lema ha de ser diálogo y diálogo, en todo, no solo con lo que a algunos les interesa”, ha dicho el hasta hace dos semanas portavoz del PP Catalán en el Parlament. “No tenemos que temer al diálogo, tenemos mucho de que hablar”.
Así, ha agregado, “tenemos obligación de hablar de todo sin mayor condicionamiento que el respeto al marco legal y al servicio de los catalanes. ¿Acaso no tenemos que hablar -ha apuntado- del sistema de financiación, servicios sociales, mejora del sistema educativo y sanitario e infraestructuras? Hablemos pues, sentémonos”.
En este sentido, ha hecho un llamamiento a abandonar “rencores, incomprensiones y complejos” y “acabar de una vez por todas con todo lo que nos pueda dividir”, ya que la Constitución es “un punto de encuentro y entendimiento, no una barrera ni una línea roja”.
Lo último en España
-
Feijóo impone un «manual de decencia» en el PP para purgar a quienes usen la política «para servirse»
-
Bronca en el Comité Federal del PSOE: los palmeros de Sánchez atacan a Page y le niegan la réplica
-
Alegría celebra la renuncia de Salazar horas después de defender su «integridad»
-
Page se niega a levantarse ante Sánchez y a aplaudirle en el ‘akelarre’ del Comité Federal del PSOE
-
Emiliano García-Page da un ultimátum a Sánchez: «O cuestión de confianza o elecciones»
Últimas noticias
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
Precioso homenaje de Dembélé a Diogo Jota haciendo su celebración más representativa en su gol
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: el PSG espera al Real Madrid o al Dortmund
-
Doué y Dembélé tumban a un gran Bayern y el PSG ya es semifinalista del Mundial de Clubes
-
¿Hay prórroga y penaltis en el Mundial de Clubes? Ésto es lo que pasa en caso de empate