La Generalitat denuncia el juicio a Forcadell ante el antiguo brazo político del IRA
El delegado del Gobierno catalán en Reino Unido e Irlanda, Sergi Marcén, se entrevistó este jueves con representantes del Sinn Fein -antiguo brazo político del grupo terrorista IRA, hoy inactivo- para denunciar ante ellos el proceso judicial abierto por desobediencia contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que permitió debatir las conclusiones de la comisión del proceso constituyente que busca hacer de Cataluña un Estado independiente.
Marcén fue recibido en Dublín por el líder del partido, Gerry Adams, su responsable de política internacional, Sean Crowe, y el senador de la formación Trevor Ó Clochartaigh. En su cuenta en la red social Twitter, Marcén explica que el encuentro permitió explicar al Sinn Fein la situación «económica, social y política» de Cataluña, así como el caso Forcadell, al que se refiere como una cuestión de «defensa de los valores democráticos».
A Dublín expliquem al @sinnfeinireland la situació econòmica, social i política de Catalunya. @GerryAdamsSF @trevorocSF @SeanCroweTD pic.twitter.com/PTVpTWzxFE
— Sergi Marcén (@sergimarcen) December 15, 2016
Tanto el Sinn Fein como Adams han sido históricamente un referente tanto de ETA como de la izquierda abertzale vasca. Adams pidió esta semana al primer ministro irlandés, Endy Kenny, que sacara a colación en la cumbre europea de jefes de Estado y de Gobierno de este jueves el proceso contra Forcadell por considerar que llevar a los tribunales al representante de un órgano legislativo democrático «por haber facilitado el debate» es una actuación «que amenaza las garantías democráticas».
Lo último en España
Los ministros Torres y Saiz huyen por una puerta trasera del acto institucional en Ceuta entre gritos de «¡Traidores dimisión!»
La impresionante vista aérea de la manifestación de Madrid a la que han acudido cientos de miles de personas
Feijóo en Cibeles: «El país ha tomado muy buena nota de que una ciudad española ha sido invadida y ocupada»
Última hora de la crisis de Ceuta, en directo | Manifestaciones, inmigración, Gobierno y actualidad política de España hoy
Abascal en Cibeles: «Pedro Sánchez es un lacayo de Mohamed VI, un traidor a España»
Últimas noticias
Más problemas para el Ayuntamiento de Llucmajor: un trabajador se destroza el pie por el mal estado de una acera y exige indemnización
Alertan de una silenciosa estafa en Whatsapp: suplantan tu identidad para robar a tus familiares y amigos sin que lo notes
Más suelo, más vivienda y menos excusas: la receta de Galmés
El drama de la vivienda en Mallorca: hasta 350 euros al mes por una cama en una habitación semivacía
Los ministros Torres y Saiz huyen por una puerta trasera del acto institucional en Ceuta entre gritos de «¡Traidores dimisión!»