La Generalitat denuncia el juicio a Forcadell ante el antiguo brazo político del IRA
El delegado del Gobierno catalán en Reino Unido e Irlanda, Sergi Marcén, se entrevistó este jueves con representantes del Sinn Fein -antiguo brazo político del grupo terrorista IRA, hoy inactivo- para denunciar ante ellos el proceso judicial abierto por desobediencia contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que permitió debatir las conclusiones de la comisión del proceso constituyente que busca hacer de Cataluña un Estado independiente.
Marcén fue recibido en Dublín por el líder del partido, Gerry Adams, su responsable de política internacional, Sean Crowe, y el senador de la formación Trevor Ó Clochartaigh. En su cuenta en la red social Twitter, Marcén explica que el encuentro permitió explicar al Sinn Fein la situación «económica, social y política» de Cataluña, así como el caso Forcadell, al que se refiere como una cuestión de «defensa de los valores democráticos».
A Dublín expliquem al @sinnfeinireland la situació econòmica, social i política de Catalunya. @GerryAdamsSF @trevorocSF @SeanCroweTD pic.twitter.com/PTVpTWzxFE
— Sergi Marcén (@sergimarcen) December 15, 2016
Tanto el Sinn Fein como Adams han sido históricamente un referente tanto de ETA como de la izquierda abertzale vasca. Adams pidió esta semana al primer ministro irlandés, Endy Kenny, que sacara a colación en la cumbre europea de jefes de Estado y de Gobierno de este jueves el proceso contra Forcadell por considerar que llevar a los tribunales al representante de un órgano legislativo democrático «por haber facilitado el debate» es una actuación «que amenaza las garantías democráticas».
Lo último en España
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija imputada de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez
Las imágenes del incendio de Villa del Prado: casas calcinadas y rescates ‘in extremis’ de la Guardia Civil
El espectacular hotel de Marbella que combina bienestar, gastronomía exquisita y arte contemporáneo en una experiencia única en la Costa del Sol
Muere el etarra Igor Uriarte a los 55 años en un accidente de bicicleta en Francia
Un juzgado abre diligencias contra la hermana de Puente por prevaricación en la Ley de Nietos
Últimas noticias
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija imputada de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez
Las imágenes del incendio de Villa del Prado: casas calcinadas y rescates ‘in extremis’ de la Guardia Civil
OKDIARIO caza en exclusiva la detención en Palma de un venezolano acusado de distribuir miles de archivos pedófilos
‘Heartstopper. Para siempre’: el final perfecto para una serie icónica de Netflix
El espectacular hotel de Marbella que combina bienestar, gastronomía exquisita y arte contemporáneo en una experiencia única en la Costa del Sol