La Generalitat denuncia el juicio a Forcadell ante el antiguo brazo político del IRA
El delegado del Gobierno catalán en Reino Unido e Irlanda, Sergi Marcén, se entrevistó este jueves con representantes del Sinn Fein -antiguo brazo político del grupo terrorista IRA, hoy inactivo- para denunciar ante ellos el proceso judicial abierto por desobediencia contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que permitió debatir las conclusiones de la comisión del proceso constituyente que busca hacer de Cataluña un Estado independiente.
Marcén fue recibido en Dublín por el líder del partido, Gerry Adams, su responsable de política internacional, Sean Crowe, y el senador de la formación Trevor Ó Clochartaigh. En su cuenta en la red social Twitter, Marcén explica que el encuentro permitió explicar al Sinn Fein la situación «económica, social y política» de Cataluña, así como el caso Forcadell, al que se refiere como una cuestión de «defensa de los valores democráticos».
A Dublín expliquem al @sinnfeinireland la situació econòmica, social i política de Catalunya. @GerryAdamsSF @trevorocSF @SeanCroweTD pic.twitter.com/PTVpTWzxFE
— Sergi Marcén (@sergimarcen) December 15, 2016
Tanto el Sinn Fein como Adams han sido históricamente un referente tanto de ETA como de la izquierda abertzale vasca. Adams pidió esta semana al primer ministro irlandés, Endy Kenny, que sacara a colación en la cumbre europea de jefes de Estado y de Gobierno de este jueves el proceso contra Forcadell por considerar que llevar a los tribunales al representante de un órgano legislativo democrático «por haber facilitado el debate» es una actuación «que amenaza las garantías democráticas».
Lo último en España
Visita del Papa León XIV a Barcelona en directo: dónde ver la misa en la Sagrada Familia, recorrido hoy, agenda y última hora de los actos
Valentina, la niña ciega que deja prendados al Papa y los Reyes explicando la Cruz de Jesús de la Sagrada Familia
Sánchez, que impuso los funerales laicos, se presenta en la misa del Papa en Barcelona con Begoña y 14 ministros
PP , Vox y un edil no adscrito se unen para echar del gobierno de Callosa de Segura al PSOE
Los WhatsApp del Consell prueban que Mazón ordenó a su gobierno informar de la DANA desde primera hora
Últimas noticias
Visita del Papa León XIV a Barcelona en directo: dónde ver la misa en la Sagrada Familia, recorrido hoy, agenda y última hora de los actos
Así es la Baylor School, el cuartel general de lujo con el que España quiere conquistar el mundo
El reflexión eclesiástica del papa León XIV sobre el Mundial: «Quien no sabe pasar el balón…»
Ana Lorente desmonta el mito de la señal perfecta para cambiar: «No necesitas una señal del cielo, sólo darte permiso»
Valentina, la niña ciega que deja prendados al Papa y los Reyes explicando la Cruz de Jesús de la Sagrada Familia